Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

Aldea universitaria “U.E BORIS BOSSIO VIVAS”

Programa de formación: trayecto inicial

Unidad curricular: orientación y acreditación

Proyecto COMunitario

ElaborADO POR:

ALEIDA RANGEL CI : 6.890.424

CARLOS MORIN CI : 4.812.414

Facilitador:

prof.Jorge Escobar.

SAN ANTONO DE LOS ALTOS, julio DE 2010

INTRODUCCION

Contribuyendo al desarrollo integral de los miembros de la comunidad, específicamente niños y jóvenes, procurando la solución de un problema o situaciones que afectan el desarrollo físico e intelectual desde la etapa infantil, es imprescindible contar las infraestructuras adecuadas que ayuden a su formación.La educación, la cultura, el deporte y la recreación son aportes importantes que contribuyen en el desarrollo integral de niños y jóvenes. Es nuestra búsqueda para alcanzar los objetivos de una vida sana , trazando líneas con un fin, el de crecer en conjunto y en todos los ámbitos, si es bien cierto que todo principio es difícil mas difícil es no hacer nada en nuestro estudio como aporte ala labor social nos vemos en la obligación de aporta un pequeño eslabón a esa cadena de bienestar social que como comunidad debemos tener al entorno Con el apoyo legal de los entes gubernamentales como el Gobierno Nacional ,Las Alcaldía, Las Comunas y todo aquellos que de una manera u otra nos brinden una mirada objetiva a este planteamiento, proponemos una solución para alcanzar un desarrollointegral a los hijos de nuestra comunidad.

Este proyecto comunitario permite demostrar los aportes que como estudiantes de una aldea, BORIS BOSSIO VIVAS cursantes de la MISION RIBAS podemos ofrecer, además, debemos participar en el alcance de los objetivos que beneficien a los habitantes de la comunidad. Este es nuestro aporte y esperamos su apoyo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn nuestra concepción de vida, la necesidad de un cambio, radica en el pueblo, estos pilares que sostienen el compromiso de vivir de otra manera socialmente hablando, cada día se pone de manifiesto la constante búsqueda de formas consonas de vida. Todo individuo es capas de desenvolverse en una sociedad para su bienestar, tanto social, intelectual, y toda aquellas maneras quecontribuyan a dignificar al ser humano, sin el valor agregado dependiente de la base económica, este aspecto es sustituible en la vida para convertirnos en seres humanos felices y capas de vivir en armonía con el entorno, es por ello que en la comunidad se efectúo un diagnóstico de las necesidades prioritarias de esta. De lo cual se determino que la comunidad necesita contar con la dotación deinfraestructuras que permitan la realización de actividades relacionadas con la satisfacción de las necesidades social de la comunidad, que resultan prioritarias y demandan una urgente solución, en materias de obras de infraestructura de los servicios comunitarios.

Parte de este diagnóstico arrojo que en la urbanización existe un terreno sin uso por parte de su propietario, deaproximadamente 20 años, con una superficie de 800 metros cuadrados el cual sería interesante darle uso comunitario.

Para llevar a cabo el diagnóstico y acatando las necesidades de los habitantes para conversar sobre las necesidades que afectan a la Urbanización Las Minas se utilizó para esta actividad la dinámica donde todos los presentes aportaron sus ideas, dichos aportes se fueronescribiendo.

Dentro de los problemas que manifestaron varios habitantes del sector y algunos de la asociación de vecinos, se pudo detectar específicamente, la carencia de : UN SALON DE USO MULTIPLES, PARQUE INFANTIL TEMATICO, UNA GUARDERIA MATERNO INFANTIL, UN CDI Y UNA ESCUELA DE MUSICA ya que La Urbanización Las Minas carece de una infraestructura básica para la realización de actividades que mejoren...
tracking img