Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
SEM 6-2011

Profesor:
Héctor Vega

Participantes:
Karina García C. I: 18.932.687Ivonne Roa C. I: 6.249.784
Yelitza Hernández C. I: 12.357.616
SECCIÓN N01 AULA 19

IDENTIFICACION GENERAL:

Este proyecto está basado sobre el problema de recolección de la basura, en nuestra comunidad la cual está ubicada en el Distrito Capital,Municipio Libertador, Parroquia San Agustín del Norte, bien sabemos que la basura es un problema muy común y a la vez grave, que a veces no se le da mucha importancia,. El Consejo Comunal Responsable del Proyecto es: “La Fraternidad”; Los Voceros(as) Responsable del Proyecto en la comunidad son: Jennifer Linares C.I: 4887725 la cual se desempeña en el cargo de vocera del Comité de Hábitat yVivienda y María Teresa Guillen C.I.:9464793 la cual se desempeña en el cargo de vocera del Comité de Tierra, la Contraloría Social la ejerce Rosalba Chionna C.I.:6291793.

NOMBRE DEL PROYECTO:

RECOLECCIÓN DE BASURA Y DESECHOS SÓLIDOS EN LA COMUNIDAD DE SAN AGUSTIN DEL NORTE, PARROQUIA SAN AGUSTIN DEL NORTE, MUNICIPIO LIBERTADOR, DISTRITO CAPITAL.

SITUACIÓN ACTUAL O INICIAL:

Los desechossólidos abandonados constituyen una molestia pública. Obstruyen los desagües y drenajes abiertos; invaden los caminos, restan estética al panorama, y emiten olores desagradables y polvos irritantes. La comunidad San Agustín del Norte aunque cuenta con servicio de recolección de basura en la actualidad, su problema radica en que este servicio se presta con mucho retardo por parte de la alcaldía lacual alega que no posee los camiones, ni el personal necesario para cumplir y brindar un buen servicio, esto puede traer daños irreversibles tales como la contaminación y problemas de contagio de enfermedades infecciosas y de la piel. Desafortunadamente en la comunidad hace falta impartir la cultura para el cuidado de botes inescrupulosos del agua y para la separación de la basura de manerareciclable, es por ello que nos decidimos en hacer este proyecto, con el fin de concientizar a la población y evitar así la contaminación La salud pública puede ser afectada cuando los desechos sólidos no son correctamente contenidos y recolectados en el ambiente vital y de trabajo. Este proyecto de reciclaje genera mejores condiciones de salubridad y empleo para la comunidad, ingresos para sectoressociales y disminución del cobro del servicio de aseo por disminución de la cantidad de material dispuesto en los rellenos sanitarios a través de un botadero abierto que facilita el acceso a los desechos por parte de animales domésticos y subsecuentemente, la potencial diseminación de enfermedades y contaminantes químicos a través de la cadena alimenticia.

CAUSAS:

➢ Falta de camionespara la recolección de basura.
➢ Ausencia rellenos sanitarios cercanos.
➢ Falta de clasificación de los desechos sólidos.

CONSECUENCIAS:

➢ Ambientes con altos grados de temperatura producto de la contaminación que hay en el país.
➢ Ausencia de personal responsable que se haga cargo de la limpieza en el sector.
➢ Deterioro en la infraestructura en la zona.FUNDAMENTACION DEL PROYECTO:

Como fundamento del mismo tenemos el deseo de la comunidad de poseer las calles exentas de basura o en su defecto de aprender a clasificarla para recibir ingresos al Consejo Comunal que se transformara en brindar mejor calidad de vida a sus habitantes.

JUSTIFICACIÓN:

La situación actual de la disposición de los residuos sólidos en el Sector de San Agustín...
tracking img