Proyecto comunitario

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano Eduardo Delfín Méndez
Zaraza Edo. Guárico.

Ambientación del Comedor del C.E.I. Olga Rojas de Cabeza del Municipio Pedro Zaraza Estado Guárico durante el año Escolar 2008-2009.

Profesor: Participantes:Katiuska Guaimarata Monterrosa Bianyela # 07
Suárez Francis # 08
Zamora Fabiola # 11
Perales Danny # 17
Palenzuela Jesús # 19
Ferreira Karina # 26
Briceño Génesis # 27

Zaraza, 2009

CAPITULO I
(ASPECTOS INTRODUCTORIOS)

IntroducciónLa educación debe desempeñarse diversas funciones en relación con la forma integral del educando. Es por ello que el ejecutivo nacional para incentivar las actividades educativas de la comunidad, prevé un plan de desarrollo enseñanza-aprendizaje diseñada para obtener respuestas a corto, mediano y largo plazo.

El problema que se presentaba en el Comedor del C.E.I. Olga Rojas de Cabezadel Municipio Pedro Zaraza, afecta a toda comunidad de este Centro Educativo Integral, es por tanto que se ha tomado la idea de realizar un proyecto factible que le permitirá a esta institución recuperación de estos bienes y generando el bienestar de la educación.

Identificación del Proyecto
Nombre del Proyecto:
Ambientación del Comedor del C.E.I. Olga Rojas de Cabeza del Municipio PedroZaraza Estado Guárico durante el año Escolar 2008-2009.
Lugar de Ejecución del Proyecto:
El proyecto se ejecuto en el Comedor del C.E.I. Olga Rojas de Cabeza del Municipio Pedro Zaraza Estado Guárico.
Duración del Proyecto:
El tiempo requerido de este proyecto fue de siete meses aproximadamente.

Organismos Responsables:
Como organismos responsables de este proyecto se encuentran ungrupo de estudiantes del 2do año de Ciencias Básicas y Tecnológicas.

Costo total del Proyecto:
El costo del proyecto fue la cantidad de 770 Bs.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La presente propuesta nace de inquietud manifestada por los estudiantes en Diagnostico Participativo Comunitario realizado en el C.E.I. Olga Rojas de Cabeza del Municipio Pedro Zaraza Estado Guárico , quienesplantearon la necesidad de ambientar y mejorar el comedor escolar de dicha institución , cuya visión será la de agrupar los esfuerzos de sus integrantes implementando una nueva metodología en el trabajo integral y autogestión; creando, optimizando y fortaleciendo los espacios para la alimentación recreación y aprendizaje de la comunidad en general.
En la institución antes mencionada se han venidopresentando situaciones un poco preocupantes, las cuales nos motivaron a realizar este proyecto y de este modo, tratar de darle una solución a estos problemas, logrando así crear un ambiente propicio para la alimentación de dichos estudiantes.

JUSTIFICACIÓN
En el actual proceso histórico que vive Venezuela enmarcado en una realidad socioeconómica difícil, pero llena de oportunidades, secomienza a levantar un proceso comunitario que define su importancia en la consolidación de una sociedad políticamente clara en la necesidad de buscar de una forma u otra, el auto-reconocimiento individual-colectivo y viceversa.
Esta retroalimentación permite de forma clara y concisa apuntar el desarrollo de una sociedad organizada, capaz de identificar su realidad y auto-gestionar, así comosostener los diversos componentes de transformación, como vía para la consolidación de un cambio profundo de paradigmas hacía la construcción definitiva de una sociedad basada en la equidad para la vida.
Es por esto que se hace necesaria la participación de los estudiantes para auto-gestionar y propiciar un ambiente agradable y propicio para la alimentación, a la vez que puede ser utilizado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS