Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Carlos Manuel Arrieta
Maracay- Edo Aragua

Plan de acción a realizar para el Mantenimiento y Reparaciones en el laboratorio Nº2 de Biología.

AUTORESBlanco Gladys # 13
Rangel Olimar # 23
Rodríguez Lizmar # 9Urbina Gregory # 1
Jarwin Prieto # 3

Maracay, 1O de Diciembre de 2O1O.

CAPITULO I

Descripción de la Situación Problemática

Los alumnos del Liceo “Carlos Manuel Arrieta” ubicada en la Urb. Parque Aragua, parroquia Madre Mariade San José, Municipio Girardot del estado Aragua, realizaron un recorrido por las instalaciones con el fin de saber más detalladamente en que estado se encuentra la institución. Al observar la fachada se detectó que tiene filtraciones en las paredes y carece de pintura, al igual que casi todo el plantel. Uno de los principales problemas que presenta la institución es la ausencia de bombillas engran parte de ella. En control de estudio hay una puerta descuadrada y no tiene buena iluminación; El módulo de 8vo grado se encuentra de igual forma en graves condiciones, sin un pizarrón apto para el uso de los profesores, paredes sin pintar, e incluso pupitres y ventanas oxidadas y en mal situación. El mismo módulo presenta filtraciones en el techo, no es un ambiente agradable para los que allíejercen sus labores. Sin embargo, la institución dispone de personal tanto Docente, Obrero como Estudiante con una visión positiva, que, tiene verdaderamente ganas de trabajar y una buena organización para ejecutar los proyectos comunitarios, lo cual permitirá mejorar la desagradable situación que presenta el Liceo. Ese es el objetivo por el cual los estudiantes de 5to año están llevando a cabo elproyecto del eco-ciudadano, también llamado proyecto comunitario, con el fin de que el resto de los personajes que conforman la institución sean motivados a hacer aunque sea poco para mejorar esta problemática, y una vez resuelta, en mejor estado los espacios del plantel, sea posible brindar beneficios tanto a nosotros como a las próximas generaciones escolares ya que la educación es la base dela sociedad.


Planteamiento de la Problemática

Los laboratorios juegan un papel muy importante para la educación de los alumnos de bachillerato, ya que es vinculación entre la teoría y la práctica, y herramientas de muchas utilidad dentro de las instituciones educativas del estado venezolano que tiene el privilegió de tenerlo.

Dichos laboratorios deben contar con lascondiciones adecuadas para llevar a cabo su misión, dentro de los que se puede nombrar la estructura física, la ventilación e iluminación en este ultimo la electricidad juega un papel de peso.

Todos los laboratorios deben tener un sistema eléctrico en óptimas condiciones, así como uno de emergencia diferenciado de la red eléctrica normal. Dónde van enchufado aparatos como congeladores, neveras,incubadoras, etc. Para evitar problemas en caso de apagones.

Estas buenas condiciones de los laboratorios debe permanecer para su buen funcionamiento, ya que con el tiempo, la falta de mantenimiento y falta de recursos humanos y económico estas condiciones podrían cambiar las condiciones antes señaladas y dejar fuera de uso el laboratorio, causando que la educación no sea completa y...
tracking img