Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Nacional Experimental de las Artes.
Ceca – Sartenejas.
Proyecto Artístico Comunitario IIPsicología y Sociología de la Comunidad.
Evaluación de Proyectos.

Facilitador: Integrantes:Santiago Key Jaime Barrueto
Augusto Morales
Cesar Hernandez
Katrina Blandon
Roxayra SánchezSociología y Psicología de la Comunidad:
-Psicología de la Comunidad: El sentido de comunidad nace de una interacción social y se complementa con una percepción de arraigo territorial, lo cual generamutualidad e independencia. Hay cuatro tipos de comunidad: Por grupo relacional, Agrupamiento social, Por localidad, y Organizaciones por tarea. Cuando nos referimos a comunidades encontramos que sedividen en 3 niveles: Los microsistemas, Las organizaciones y Localidades.
Entre las características psicológicas dentro de una comunidad, encontramos: Pertenencia, Influencia, Integración y Satisfacciónde necesidades, Conexión Emocional Compartida.
-Sociología de la Comunidad: El concepto de comunidad no es muy fácil de definir. Una comunidad es un modelo sociológico que no es posible tocar oapreciar directamente con los sentidos. La comunidad no es solo la gente que la compone. Hay comunidades que a veces ni tienen ubicación física sino que se delimitan por ser un grupo de personas con interésen común.
Para comprender como opera una comunidad, y como cambia, es necesario considerar algunos aspectos sociológicos: Una comunidad tiene vínculos confusos, pueden existir comunidades dentro delas comunidades, pueden trasladarse, es un organismo cultural, etc.
-Evaluación de Proyectos: Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades para satisfacer necesidades o lograr un fin, por lo...
tracking img