Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Aldea: “Monseñor Nicolás E. Navarro”
Cátedra: Doctrina Política Bolivariana I
Facilitadora: RaízaRodríguez



Bachiller:
José Perez
C.I.

Barcelona, 03 de Noviembre del 2010
Introducción

Para entender la definición de lo que es un proyecto comunitario, debemos conocerlo que es un proyecto, que no es más que una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas entre sí, las cuales deben ser sistematizadas yescritas para solucionar los problemas elegidos en un diagnóstico participativo. De allí que entendamos el proyecto comunitario como una herramienta para organizar la acción que se inicia con elreconocimiento de la problemática y capacidades institucionales, hasta la descripción detallada de los objetivos, actividades y metas, incluyendo las previsiones del tiempo, presupuesto y resultadosesperados.

La planeación y la concepción de los proyectos comunitarios se han presentado en algunos ámbitos como una tarea de expertos y de dependencia comunitaria sobre los mismos, con comunidadesincapaces y de una visión monetarista de los sueños y planes de vida. El concepto de proyecto ha sido sobrevalorado y ha dejado de ser en términos populares un camino, un medio para llegar a donde queremosy cómo lo queremos, para considerarlo algo ajeno, difícil y muchas veces inalcanzable.

No obstante el presente informe está diseñado con el propósito de conocer las definiciones principales de loque es un proyecto y por ende un proyecto comunitario, así mismo cual es su propósito y justificación y la manera de cómo enfocarlo en un proyecto determinado, a fin de cumplir con los objetivosplanteados.

1. Proyecto
Un proyecto es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único. Así, el resultado final buscado puede diferir con la misión de la organización que...
tracking img