Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la comunidad de Bella Vista, Parroquia Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Estado Barinas; esta integrada por cuarenta y dos (42) familias, para un total de 140 habitantes, secaracteriza por ser una comunidad rural dedicada a las jornadas laborales de cultivos y ganadería, sin embargo en la parte empresarial el desarrollo de empresas en esta zona ha sido significativa, no cuenta contodos los servicios básicos, ni instituciones educativas y de salud acorde a las necesidades de igual manera cuenta con personas profesionales dedicadas al desarrollo del municipio, en cuanto a laparte social se evidencia casos de extrema pobreza sin embargo los niveles económicos varían; en cuanto al riesgo social es moderado, por otro lado en lo recreativo los lugares de esparcimiento noexisten por lo tanto no está acorde a las necesidades de la población, en otro aspecto se difieren las creencias religiosas, sin embargo la mas predominante es la católica.
Cabe destacar, que en laparticipación social y comunitaria, la población se muestra medianamente activa, Están organizados en un consejo comunal formalmente adecuado, el cual esta encabezado por la luchadora social Sra. NorbelisCuello, Claudio Duran, Victoriano La Cruz, Miguel Carmona, Asdrúbal Apure, en la Unidad Administrativa y Financiera comunitaria, como voceros principales.
De igual manera, el comité dealimentación, coordinado por la Sra. Milagros del Valle Moreno, comité de seguridad, coordinado por el Sr. Ely José Carmona, Comité de vivienda, coordinado por la Sra. Teresa Gutiérrez. Comité de Deporte yCultura, impulsado por el Sr. Jon Espinel. Asimismo existe allí un Punto de Encuentro del Instituto de la Mujer, encabezado por las luchadoras Coromoto Ramos y Alba Gaviria.

Existen veintisiete (27)viviendas de las cuales 22 se levantaron con el proyecto presentado por el consejo comunal en el año 2008, asimismo se le construyo una vivienda de interés social al Sr. Felipe Hernández, existen...
tracking img