Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNESR ARAURE

IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA COMUNITARIA PARA CONSOLIDAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS DEL BARRIO SAN ANTONIO, SECTOR LA ESPERANZA. MUNICIPIO PÁEZ ESTADO PORTUGUESA.Participantes:
Guevara Jessica CI: 18.671.735
Escobar Helen CI: 14.980.958
Manzano Marggelis CI: 15.492.441
Martinez Claudia CI: 18.928.120

Araure, Noviembre 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
VICERRECTORADO ACADÉMICOUNESR ARAURE

IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA COMUNITARIA PARA CONSOLIDAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS.
Barrio San Antonio, Sector la Esperanza, Municipio Páez estado Portuguesa



Araure Noviembre 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNESR ARAURE


IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA COMUNITARIA PARA CONSOLIDAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS DEL BARRIO SAN ANTONIO, SECTOR LA ESPERANZA. MUNICIPIO PÁEZ ESTADO PORTUGUESA.
Participantes:
Guevara Jessica CI:18.671.735
Escobar Helen CI: 14.980.958
Manzano Marggelis CI: 15.492.441
Martinez Claudia CI: 18.928.120

Resumen

La convivencia ciudadana es la base fundamental de la vida en comunidad. de ella depende la tranquilidad, solidaridad y respeto que exista entre sus habitantes, por ello, el presente informe tiene como objetivo implementar normas de convivencia comunitaria para consolidar laresponsabilidad social en los y las ciudadanas del Barrio San Antonio sector la Esperanza municipio Páez estado Portuguesa. El mismo se ejecuto en un periodo de 120 horas comprendidas en los meses de mayo – noviembre 2011. Para ello se realizaron una serie de actividades que van desde el diagnostico participativo para conocer las problemáticas de convivencia de la comunidad, hasta la construcción yentrega de las normas de convivencia de la comunidad San Antonio sector la Esperanza. Para ello se conto con la participación del Consejo Comunal y los habitantes de la comunidad quienes se mostraron participativos y receptivos ante el trabajo realizado, logrando así alcanzar el 100% de los objetivos y metas propuestas.
Descriptores: Convivencia Comunitaria, normas de convivencia

JUSTIFICACIÓNLa convivencia comunitaria es aquel estado en el cual una pluralidad de individuos diversos y diferentes interaccionan entre sí en términos de reconocimiento, tolerancia e imparcialidad, logrando así vivir unos con otros de manera pacífica y segura.
En este sentido, Meritano (2009) señala que la convivencia es la capacidad de vivir juntos respetando y consensuando las normas básicas, así como lasolución de conflictos, ya sea previniendo su aparición o evitando su confrontación, cuando ya se han producido.
Por consiguiente, la convivencia se refiere al manejo de interacciones y relaciones de los miembros de la familia que estructuran una determinada organización al grupo, estableciendo para el funcionamiento de la vida en familia normas que regulen el desempeño de tareas,funciones y roles; es además, una mezcla de sentimientos, comportamientos y expectativas entre cada miembro de la familia, lo cual permite a cada uno de ellos desarrollarse como individuo y le infunde el sentimiento de no estar aislado y de poder contar con el apoyo de los demás.
Es...
tracking img