INTRODUCCIÓN

Un proyecto comunitario es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmentepor quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real
    La comunidad la integran varios factores: la escuela, las instituciones culturales, deportivas, elmédico de la familia, la prensa y demás medios de comunicación y todos los elementos que forman el Consejo Popular. Todos ellos juegan un papel fundamental en la formación integral de los individuos.Por tal sentido la importación de este proyecto no solo en conocimiento sino en experiencia, ya que nos sensibiliza en el hecho de que debemos dar o ser recíprocos, tal es el caso de la aldea ManuelAntonio Malpica, donde se da la oportunidad de desarrollo profesional, sin beneficio económico alguno de su parte, y como miembros de la comunidad de alumnos de mencionada aldea no podemos ser ajenos asus necesidades, por ello nuestro interés de contribuir de alguna manera al mejor funcionamiento de la misma, y gracias a la conducción de la profesora Nancy Ramírez tenemos la oportunidad deretribuir a través de este proyecto con la institución, y de esta manera aprendemos la metodología de un proyecto Y dejamos nuestro aporte a la institución.

CAPÍTULO I

LOS SOCIOINDICADORES

Sontodos aquellos elementos fundamentales que componen a la comunidad y que nos permiten conocerla, y entre ellos podemos mencionar los siguientes: Socio-Geográficos (territoriales), Socio-Históricos,Socio-Educativos y culturales, Socio-Recreacionales, Socio-Asistenciales (salud), Socio-Religiosos y cultos, Socio-políticos y Socio-Laborales (Económicos). Es importante destacar que para poder realizarla descripción de cada uno de estos puntos con información precisa, es necesario realizar una serie de pasos como son:
❖ La observación
❖ La entrevista.
A continuación presentamos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Comunitario/335973.html

MLA

"Proyecto comunitario" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Comunitario/335973.html>.

MLA 7

"Proyecto comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Comunitario/335973.html>.

CHICAGO

"Proyecto comunitario." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Comunitario/335973.html.