Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Tema Nro Página
Justificación…………………………………………………………………………………… 2
Propósito de la Investigación……………………………………………………………. 5
Introducción…………………………………………………………………………………... 6
Contexto del Campo de Investigación…………………………………………..….8
El Problema……………………………………………………………………………………. 10

Antecedentes del Problema…………………………………………………………..… 11
Objetivo de la Investigación (Objetivos Generales-Objetivos Específicos)……………. 14
Población Objeto de Investigación……………………………………………….… 16
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos………………………..… 17Validez y Confiabilidad de los Instrumento…………………………………….. 18

Resultados…………………………………………………………………………………….. 18
Evaluación de la Ejecución………….…………………………………………………. 20
Proyecto de Aldea.……………….………………………………………………………… 21
Conclusiones…….…………….…………………………………………………………….. 24Recomendaciones………….………………………………………………………………. 25
Propuesta..……………………………………………………………………………………. 26
Anexos….…..…………………………………………………………………………………….. 27


Justificación

El programa de Asesorías Jurídicas en Venezuela, se encuentra enmarcado en las políticas de Estado a través de la C.B.R.V. Dichas políticas tienen como objeto principal la democratizar y garantizar la atención desde el punto de vista Jurídico, a los ciudadanos yciudadanas a través de la puesta en práctica de estos programas.
Igualmente es necesario destacar que uno de los objetivos de este programa es la capacitación y sensibilización de los estudiantes y la comunidad, incorporando a los sectores populares del área urbana de Maturín, por lo tanto los diversos sectores de la vida nacional deberían sumarse al mencionado programa. La Universidad no escapa a ello;ya que la educación debería estar en sintonía con todos los planes que signifiquen mejoras para la comunidad y para el País.
El acceso del conjunto de la población a los valores, conocimientos y competencias que brinda el sistema educativo se constituye en un elemento imprescindible para garantizar la continuidad y permanencia de las instituciones democráticas, la participación política,económica, social y cultural, en particular para los grupos más desprotegidos y como parte de la lucha contra la desigualdad y pobreza.
Estudios Jurídicos acoge la perspectiva desde la cual la formación del profesional está fundamentada en la integración de saberes, entre disciplinas científicas y capacidades técnicas, y entre éstas y los saberes y hacerse de las comunidades. Esta perspectivaepistemológica se encuentra articulada con la organización curricular y administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cuya incorporación al proceso de municipalización no ofrece resistencia alguna, pues a través de esta modalidad sus integrantes se incorporan al diálogo de saberes de manera fluida, natural, dinámica, dialéctica y asociada directamente con las situaciones socio-jurídicas de supropio entorno. Este programa considera que los procesos fundamentales de educación y trabajo, establecidos como principio constitucional en el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el fundamento de la estructura de aprendizaje; el mismo se encuentra materializado a través del proyecto, del reconocimiento de su importancia y la puesta en práctica del diálogo desaberes. Se debe considerar también la efectiva articulación del programa con las tareas necesarias para la construcción de la nueva República. El desarrollo endógeno local y su vinculación con las instituciones del Estado y la nueva institucionalidad, juegan un papel preponderante que orienta y le da pertinencia a este programa. En términos del...
tracking img