Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS
E.B. “JAVIER ALCALÁ VÁSQUEZ”
CUMANA ESTADO SUCRE

“RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA PLAZA 12 DE OCTUBRE”, en el Municipio Sucre. Parroquia Santa Inés, Estado Sucre.

Facilitadora: Autores:
AinoaMilagros Rios
Alobia Coronado
Nitzabeth Yegres
Carlos Garcia
Jesus Figuera
Pablo Romero
Cumaná, Marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA 3
AGRADECIMIENTO 4
INTRODUCCIÓN 5
CAPITULO I 7
Los Socio indicadores 8
CAPITULO II 13
Objetivos del proyecto 13
Bases teóricas 14CAPITULO III 21
Planteamiento del Problema 21
Limitaciones 22
Nombre y naturaleza del proyecto 23
Nombre 23
Tipo de diseño 23
Diseño de la investigación 24
CONCLUSIONES 26
RECOMENDACIONES 27
BIBLIOGRAFÍA 28

DEDICATORIA

A Dios Todo poderoso, quien nos dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este trabajo.

A nuestros familiares y amigos porapoyarnos durante todo el proceso de realización del presente trabajo.

A todas y cada una de esas personas que de una u otra forma han sido un apoyo durante todo este tiempo.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios por darnos la vida y la virtud de luchar durante este tiempo para lograr la realización de nuestras metas, así mismo agradecemos a nuestros familiares por apoyarnos durante toda la vida ydamos un agradecimiento especial a nuestros compañeros y profesores por ese tan grato y especial apoyo que día a día nos prestan, también damos gracias a esas personas que de grata manera han apoyado este trabajo.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la existencia humana se ha demostrado que uno de los factores más influyentes en el quehacer diario en el ambiente ya que en este se desenvuelvendichas actividades si este no es acto nuestras acciones y tareas así como obligaciones y labores no tendrán el resultado más deseado.
Los ambientes para descanso y esparcimiento no escapan a esta condición una plaza parque u otro lugar donde acostumbramos a dirigirnos para hacer cualquier actividad que requiera de aire libre áreas verdes y el factor naturaleza como ejercicio lectura entre otras sepuede ver afectada por la ausencia de algún elemento en el mismo o la presencia de otros que vallan encontrar del mismo
En este sentido la ecología y la conservación juegan un papel fundamental ya que son estas las ramas de la biología que nos educan y apoyan en la creación mantenimiento y mejora de esos lugares que diariamente forman parte de nuestra vida.
El Municipio Sucre, cuenta con muchaspoblaciones que presentan un alto nivel en carencia de lugares de esparcimiento y descanso, las cuales son requeridas para brindar un adecuado confort para la comunidad de estos sectores. Ante ello, la propuesta de esta planificación va a depender de la consiente problemática que se presenta en la actualidad, de manera que pueda sustentar un desarrollo urbano organizado.
La crecienteexplotación demográfica en la zona, ha creado amplias perspectivas en cuanto a la mejora y acondicionamiento de estos sectores, teniendo en cuenta que la comunidad de Cantarrana, se encuentra entre los más afectados en cuanto a su red de servicios públicos así como de urbanismo este es el caso de la plaza 12 de octubre de dicha localidad.
Dentro de este marco, esta planificación urbana, tendrá comopropósito mejorar y canalizar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento de la zona y la ciudad, que permitirá la presente aplicación de la misma, en otros sectores que cuenten con diferentes características urbanas, generando un progreso social, arquitectónico y turístico, que se requiera para formar la zona un patrón de calidad social, en cuanto a barriadas, las cuales se encuentran cada vez...
tracking img