Proyecto Comunitario

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción


El plantear una investigación con un mensaje reflexivo no permite estableces que el proyecto UNEBRUMA, Emblema hacia el reciclaje como Desarrollo Endógeno Sustentable, permite orientar que Venezuela no escapa a la grave problemática mundial planteada con la basura, situación que en opinión del Ministerio del Ambiente es “simple consecuencia de la explosión demográficay la incorporación de nuevas tecnologías que nos ha convertido en un pueblo consumidor”. Esto genera una serie de causas que van en perjuicio de la salud tanto del medio que nos rodea, como de la población en general, ya que los vertederos la acumulación de basura es cada vez más grande, creciendo sin que se tome en cuenta las medidas para reducirlos. La protección al medio ambiente es una esuna razón para inclinarse por el reciclaje, que es la separación de los residuos según su origen (aluminio, hierro, papel, cartón, entre otros). La educación ambiental debe permear todos los estratos sociales y todos los niveles educativos. Es por eso que el uso de la clasificación y posterior reciclaje de la basura, daría soluciones a este gravísimo problema que transciende nuestras fronteras; locual generará un descanso a nuestro medio ambiente natural el uso de energía, como también empleos y mejora en la calidad de vida de la comunidad o comunidades.
Este proyecto estará conformado por cuatro capítulos los cuales permitirán establecer parámetros de estudio y construir una propuesta factible para desarrollar en cualquier comunidad organizada o en vías de organización. El PrimerCapítulo se basará en plantear el problema objeto de estudio, tomando en cuenta la justificación, objetivos de la investigación (general y específicos), además de las limitaciones y alcances que se esperan durante el desarrollo del proyecto. El Segundo Capítulo se establecerán los antecedentes que servirán de apoyo para sustentan nuestra investigación, así como las bases teorías que orientaran allector a comprender o aclarar algunos términos del proyecto, además del basamento legal que permite establecer proyectos en pro de beneficio personal y del medio ambiente, el Tercer Capítulo permitirá instituir el marco metodológico posible para desarrollar nuestra proyecto en el estarán descritos el tipo, nivel y diseño de la investigación, incluyendo la población y muestra además de las variablesque servirán para operacionalizar los objetivos, por último en el Cuarto Capítulo se expresaran los resultados obtenidos con la aplicación de la herramienta de recolección de datos, así como las conclusiones y recomendaciones que se generaran de ello.




En muchos lugares de Venezuela se está llevando a cabo el uso e implementación del reciclaje; y sabemos que en el Estado Vargas, enmuchas de sus comunidades se obtendrán respuestas que colaboraran en mejorar el medio ambiente, como también la calidad y estilos de vida de sus habitantes. El reciclaje como fuente de ganancias económicas, contribuirá a sostener a familias o grupos organizados que la pongan en marcha, creándose la cultura del reciclaje en las generaciones de relevo. El protagonismo de la comunidad en esta fuentede ingreso aportaría a la construcción del nuevo modelo productivo socialista.

2.- Planteamiento del problema




Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo dedrogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, entre otros.


En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS