proyecto comunitario

Páginas: 36 (8784 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

INTRODUCION

En el ámbito del proyecto “Promoción de charlas de capacitación sobre (teneduría de libros) de la carpintería Ali Primera de la Casa Comunal integral Bolívar 3” Se realizó un estudio a la comunidad, donde se obtuvo información de su origen que fue en el año 1979, está ubicada en el km13 de la avenida Florencio Jiménez más conocida como la autopista vía Quibor y forma partede la ciudad de Barquisimeto Edo- Lara de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias a este estudio se dieron a conocer sus necesidades se basó en trabajar en el infocentro o Casa Comunal donde tiene funcionamiento la carpintería Ali Primera donde se va a implementar los conocimientos porque se observa la necesidad de aprendizaje en las técnicas contables en dicha carpintería donde susregistros no son llevados correctamente por falta de conocimientos.
Lo que se pretende con este proyecto es promover charlas de capacitación sobre la teneduría de libros contables para que sean utilizados en la carpintería Ali Primera de la Casa Comunal Integral Bolívar 3 por los trabajadores de las mismas después que hayan adquirido todos los conocimientos necesarios para su utilización y buenmanejo de los mismos.
La finalidad de este proyecto es aportarle una ayuda a la comunidad la cual se verá beneficiada ya que la carpintería Alí Primera al llevar un buen control de sus operaciones los costos serán justos y factibles de manera tal que a los habitantes de la comunidad les será más fácil obtener la mercancía que deseen adquirir y a la ves la carpintería obtiene ganancias ygracias a esto no manejarían perdidas.


CAPITULO I

1. Descripción del Contexto.
1.1 Caracterización de la Comunidad.
La comunidad Simón Bolívar está ubicada en el km 13 al oeste de la ciudad de Barquisimeto pertenece al grupo de comunidades que forman parte del sin número de localidades de la parroquia Juan de Villegas de esta misma ciudad.
Esta comunidad tiene una fecha estimada defundación en el año de 1979 por un grupo de personas con intereses comunes de viviendas, quienes deciden ocupar por cuenta propia estas tierras. Cabe resaltar que la comunidad desde su comienzo y según relatos tomados por los fundadores de la zona y que hoy en día cuentan a cabalidad.
Es importante señalar que según fuentes orales el origen de dicha comunidad tuvo inconveniente entorno a la posesiónde tierra y que ocasiono el traslado de las personas quienes habitaban, los cuales fueron ubicados más adentro de la comunidad debido a que se encontraba expuesto a diversos riesgos por las cercanías de la autopista. Hoy en día se ve reflejada lo que es esta comunidad es de sus inicio y como la misma ha crecido tanto demográficamente como de población quedando arraigado que la misma en laactualidad está dividida en siete (7) sectores como lo son Simón Bolívar 1,2 y 3 Laureño, Santa Eduviges, Manuel Cedeño y Santa barbará.
Así mismo ver la importancia que hoy en día deja los relatos de la comunidad del sector oeste de la ciudad, obstante otro punto crucial de gran interés es que hasta la actualidad se contabilizan en el sector de la comunidad Simón Bolívar 350 familias que hacen vida en laante mencionada comunidad y que los mismo forman parte de aquellas personas que un día realizaron su sueño en formar un grupo colectivo con fines propios.
Es así que el nombre de la comunidad fue elegido en Honor a los hechos históricos del pasado sobre la Batalla de los Horcones realizada por el Libertador Simón Bolívar de allí surgen el nombre, en honor o rindiendo tributo a tan prestigiosoprócer de la independencia quedando asentado como urbanización Simón Bolívar, es importante señalar que fecha exacta de fundación no hay, sino más bien relato de quien incidieron en el origen de la misma y que en la actualidad personas como, Celsa Cedeño nativa del pandito quien emigro de la zona durante la Batalla de los Horcones en el año de 1812 relata cómo llego a la comunidad y cuáles eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS