Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO.

Para poder desarrollar este microproyecto, se escogió a la comunidad La Palma, para iniciar se hizo un reconocimiento de los atractivos que posee,al mismo tiempo en cada visita se dictaron capacitaciones en diferentes temas que han servido de base para que los integrantes del Grupo de Turismo entiendan como deberámanejar este proyecto.
Como se muestra en el capitulo I, es importante recopilar toda la información de los atractivos turísticos, hacer su diagnóstico es decir analizarel estado en el que se encuentran los mismos y que tan aptos son para desarrollar una actividad turística através de un diagnóstico FODA.
Posteriormente sedesarrollaron 24 microproyectos de los cuales através de una jerarquización se ha escogido “Mulatrek”, y también la determinación de los objetivos estratégicos, misión, visión ypolíticas de sostenibilidad ambientales, culturales, económicas con el fin de que la actividad no genere grandes impactos.
En el capitulo tres se procede a desarrollar elplan de negocios, plasmando la idea inicial del producto que mejor se ajusta a las necesidades de la comunidad, luego se hace un inventario y evaluación del patrimonio,una vez determinado el producto se busca identificar cuales son los posibles clientes, en este caso son estudiantes de Quito, Cuneca, Guayaquil y turistas extranjerosindependientes provenientes de Francia, Canadá.
Se empieza a desarrollar las 5 p, producto, precio, plaza, promoción y participación en redes, en la fase del producto sedetalla paso a paso el diseño que va a tener el sendero, el número de visitantes, las paradas, letrinas, etc.
El precio se lo stablece en base a los costos, la competencia
tracking img