Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la administración dentro de una dependencia o coordinación escolar, es una disciplina que en los últimos tiempos ante la sociedad de conocimiento está haciendo unllamado a los actores educativos para que recuperen la capacidad de crear un nuevo futuro. Con mayor imaginación y con base en las posibilidades que sean capaces de visualizarse como factibles.
De estamanera, el proceso administrativo supone el adiestramiento del docente dentro de dependencias o coordinaciones que permita la supervisión y administración educativa como un elemento fundamental parael desempeño eficiente de las instituciones educativas. El administrador educativo es responsable de la calidad del servicio brindado por la institución y debe ser capaz de llevar a cabo todos losprocesos gerenciales (planificación, administración, supervisión y control) para poder tener éxito en su gestión. El administrador debe ser además líder, ya sea adaptándose a la cultura existente en elcentro educativo o modificándola si lo considera necesario.
Generalmente, cuando se habla o se escucha la frase administración escolar, se remite a las actividades de suministro de materiales, elejercicio de los ingresos, los servicios de intendencia, vigilancia, mantenimiento, asistencia y trámites de prestaciones. Sin embargo, la administración escolar implica la dirección de la organizaciónmisma, el uso y ejercicio estratégico de los recursos, humanos, intelectuales, tecnológicos y presupuestales; la proyección de necesidades humanas futuras; la previsión estratégica de capacitación delos recursos humano y la formación docente; la vinculación con el entorno; la generación de identidad del personal con la organización; la generación de una visión colectiva de crecimientoorganizacional en lo colectivo y profesional en lo individual y el principio de colaboración como premisa de desarrollo.
Justamente, quien logra una administración escolar efectiva, de éxito, tiene amplias...
tracking img