Proyecto comunitario

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Universidad Francisco de Paula Santander.
Diagnostico Social y de la Comunicación Grupo A
Colombia.

2.011
Guillermo Agudelo Chamucero. Código: 1330158.
Susana Maritza Alviarez García. Código: 1330179.
Carlos Jesús Serrano Jerez. Código: 1330150.
Ana Yetzuri
OBJETIVOS 5 Y 6 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU.
Año 2.011 Mayo 23/Volumen 1/Numero 001.
Cúcuta, Colombia.CONOSCAMOS LOS OBJETIVOS 5 Y 6 DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU.

Resumen.
En este paper conoceremos las metas y las causas de los objetivos 5 “Mejorar la salud materna” y 6 “Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades” que propone la ONU en su programa OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO como meta para el 2015.
Además veremos en que regiones del mundo es en donde la ONU planeaaplicarlas.

Abstract
In this paper we will know the goals and causes of the objectives 5​​ "Improve maternal health" and 6 "Combat HIV / AIDS, malaria and other diseases" proposed by the UN on its agenda “MILLENNIUM DEVELOPMENT GOALS” as a target 2015. Also see that regions of the world where the UN plans to implement them.

Son muchos los motivos por los que la ONU y sus países asociadoshan tomado la decisión de crear este programa global contra la pobreza extrema, el hambre, la enseñanza primaria, la igualdad de genero, la mortalidad de los niños menores de 5 años, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, fomentar una alianza mundial para el desarrollo y los objetivos que nos ocupan en este trabajo que son: la mortalidad materna y el VIH, el sida y otras enfermedades, quegeneran miles de muertos alrededor del mundo, sin importar el sexo, la edad o las creencias religiosas.

OBJETIVO # 5: MEJORAR LA SALUD MATERNA.
Con respecto a la salud materna, la meta del programa es, reducir en un 75% la tasa de mortalidad materna entre los años 1.990 y el 2.015.
Para lograr este objetivo se requiere contar con servicios de salud reproductiva de alta calidad y con unaserie de intervenciones bien sincronizadas para asegurar que la mujer sigue un camino seguro hacia la maternidad. El no hacerlo provoca cientos de miles de muertes innecesarias año tras año, lo cual es un triste recordatorio del bajo estatus asignado a las mujeres en muchas sociedades.
La medición de la mortalidad materna (muerte debida a complicaciones durante el embarazo o el parto) es sumamentedifícil. Es común que no se provea toda la información disponible o que ésta sea errónea, y por ello las estimaciones presentan un amplio rango de incertidumbre. No obstante, la aceleración en la provisión de servicios maternos y de salud reproductiva a las mujeres de todas las regiones, junto con datos positivos de tendencias sobre mortalidad y morbilidad materna, sugieren que en todo el mundoestán lográndose algunos avances en el quinto ODM.
En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el
Banco Mundial están finalizando las últimas estimaciones sobre mortalidad materna. Los cuales muestran signos de progreso en este objetivo.

Las principales causas demortalidad materna en las regiones en vías de desarrollo son hemorragia e hipertensión, que en conjunto son responsables de la mitad de todas las muertes de embarazadas y madres primerizas. Las causas indirectas, como malaria, VIH/SIDA y enfermedades cardíacas, corresponden al 18% de las muertes maternas. Otras causas directas, como obstrucciones en el parto, complicaciones por anestesia, cesárea yembarazo, representan el 11% de todas las muertes durante el embarazo o el parto.
La gran mayoría de esas muertes son evitables. Las hemorragias, por ejemplo, responsables de más de un tercio de las muertes maternas, pueden evitarse o controlarse a través de diversas intervenciones administradas por un profesional de la salud bien capacitado y con equipos y suministros adecuados.

Más mujeres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS