Proyecto Comunitario

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El maquillaje infantil es aquella actividad humana, libre, placentera, efectuada individual o colectivamente, destinada a recrear a los niños con diseños atractivos y originales que crean todo un mundo mágico de personajes tan diversos como espectaculares logrando así su satisfacción.
La cultura de la población y en especial las actividades recreacionales son hoy en día un retoque permite introducir en las comunidades vulnerables del “Parque Generalísimo Francisco de Miranda” cambios con el fin de incidir en la calidad de vida generando alegría, diversión, mucho placer y satisfacción en sus miembro; así como transformar la manera de pensar y actuar en cada uno de ellos.
Esta demanda una permanente actitud recreativa sobre la compleja situación que los afecta y quepermite forjar una dinámica que este abierta a todos las personas que interactúan en el entorno local, con el objetivo de orientar y definir estrategias de desarrollo coherente en ambientes adaptados a la aceptación de las actividades dirigidas principalmente al publico infantil lo cual genera una conducta acorde a las condiciones de la población.
En la actualidad y a raíz de la lucha queliberamos por elevar el nivel de vida de todos los habitantes, sentimos la necesidad de insertarnos a la comunidad para producir cambios culturales que demuestren al alcance de sus logros, es por ello que a través de la participación en actividades recreativas en aras de aprovechar el tiempo libre de los pequeños y sus representantes, queremos promover potencia y bienestar expresado en alegría,complacencia, mejoramiento de autoestima y agrado en la población para de esta forma corregir su comportamiento social, ocupando el tiempo libre en beneficio propio.
Pretendemos dirigir nuestro proyecto hacia el trabajo con los infantes y procurando que los mayores se integren a los dinamismos pues estos son los de menores índices de participación en las actividades recreativas.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Las actividades relacionadas a la "recreación" no son nuevas. Los torneos en la edad media tenían temas Romanos o más antiguos mientras que estos mismos montaron recreaciones de famosas batallas navales y terrestres dentro de sus Coliseos como una forma de espectáculo público, y los Victorianos recrearon objetos medievales como tapices. Sin embargo, la recreación en persecución delinterés práctico y más allá de meramente reinventar un entretenimiento para adaptarse a conveniencias
Basándonos en las observaciones que se han realizado en los espacios donde se han aplicado las actividades recreacionales, determinamos que elevar la integración de la comunidad es uno de los desafíos más importantes que debemos enfrentar. Es por ello que no solo compartimos los pilares quesostienen el compromiso de algunas instituciones sobre la integración de las comunidades en las actividades recreativas o educativas, sino que estamos convencidos de la necesidad que entraña desarrollar actividades que cumplan con los objetivos trazados, que garanticen la equidad de acuerdo a las diferencias y necesidades individuales.
Las actividades recreativas que se imparten en algunascomunidades tienen el tamaño justo para que nadie se sienta olvidado ni rechazado, pues cada persona y cada grupo social tiene voz y oportunidad de participar personalmente en estas actividades que han logrado unir a las comunidades. En estas se promueve una democracia en donde prima el respeto entre los miembros de la misma.
La realización de este proyecto da idea a que:
* Las o personas seconozcan, se relacionen y se sientan parte de una gran familia.
* Los integrantes de la comunidad logren hacer contratos de convivencia y promesas que en la medida de lo posible todos pongan en práctica.
* Promover la sana diversión.

JUSTIFICACION

El abordaje del estudio parte de la idea de aplicar un proyecto comunitario con la finalidad de captar la atención de la sociedad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS