Proyecto Comunitario

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Justificación
La presente investigación centra su interés en la capacitación de los procesos administrativos contables del consejo comunal las acacias de valle de la pascua estado Guárico debido que el uso y manejo adecuado de técnicas administrativas contribuiría al buen funcionamiento de la comunidad por ende la conformidad de los habitantes, en tal sentido esta información seria de granvalor para que se planifique y ejecuten proyectos que son de suma importancia y de necesidad colectiva.
Se hace necesario el desarrollo del proyecto de capacitación, ya que si se logra el suministro de la información adecuada a los integrantes de la junta comunal las acacias valle de la pascua estado Guárico, estos mejorarían su desempeño, logrando así la gestión de las políticas públicas yproyectos que cubran las necesidades y aspiraciones de la comunidad.
En tal sentido, se considera que el tema a investigar reviste vital importancia, tanto desde el punto de vista educativo porque se fortalecerá el área de conocimiento en la optimización de los procesos administrativos contables y a su vez implementa estructuras sociales donde se integre la comunidad y dar respuestas a la población engeneral y por ende ayudar a la estabilidad del sistema democrático.
En el ámbito informativo, todos los miembros del consejo comunal las casias valle de la pascua estado Guárico se mantendrán informados no sólo los que pertenecen al ente de administración sino a todos los voceros y voceras, permitiéndoles obtener nuevos conocimientos para estar instruidos y preparados a la hora de desarrollar unproyecto social en donde todos saldrán beneficiados. En ese misma línea, desde el punto de vista social se justifica el estudio debido a que pretende proponer lineamientos orientado hacia la excelencia de la gestión social de los miembros del Consejo Comunal las acacias valle de la pascua estado Guárico, en virtud de que a partir de sus resultados se podrán tomar decisiones que propicien laeficiencia de la gestión comunitaria orientada a la obtención de metas precisas, productivas y específicas.
Antecedentes

Los antecedentes son indagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre el mismo problema o se relacionan con otros a la vez sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad. Los antecedentesestán representados por tesis de grado, postgrado, doctorales y otros trabajos de investigación de cualquier casa de estudios universitaria u organización empresarial, a nivel internacional, nacional, regional y local. Luego de revisar diversas informaciones bibliográficas se toman como referencia los siguientes antecedentes:
Fernández Bonilla David Josué Rodríguez Morales Rafael Ángel TutorAcadémico Lcda. Jenny Cortez Abril, (2010) titulado “Contraloría Social Y Proyectos Sociales Del Consejo Comunal Los venezolanos Primeros Comunidad El Tostao Municipio Iribarren, Estado Lara”

La participación ciudadana tiene como propósito desarrollar al individuo de forma individual y colectiva, así mismo cuando los ciudadanos toman parte del hecho público y político, desarrollan con mayorprofundidad sus propios potenciales debido a que trabajan en función de sus necesidades; promoviendo una sociedad democrática, pluralista, tolerante, participativa, crítica, libre, social y protagónica. En tal sentido la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica; por lo que busca fortalecer la democracia y que sepractique a plenitud, a través de la participación ciudadana como el instrumento clave, fundamentados en los principios de soberanía popular, de respeto y desarrollo de los derechos humanos, encuentran en la participación una vía segura para su consolidación.
Es por ello que la participación juega un papel importante dentro de la nueva estructura del Estado, conjuntamente con la contraloría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS