Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
I.U.T.A -MARACAY.

CAPACITACION DIRIGIDA A LA COMUNIDAD DE SAN JOSE II ACERCA DE LOS BENEFICIOS SOCIOECONOMICOS QUE OTORGA LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO.

EQUIPO N. 25INDICE

PAG.
PORTADA…………………………………………………………….………. 1
INDICE………………………………………….………………………….……2
NOMBRE DEL PROYECTO……………………………………………….…..3
NOMBRE DE LA COMUNIDAD………………………………………………4
UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA COMUNIDAD…………………………5
LIMITES DE LA COMUNIDAD……………………………………………….6
CROQUIS O MAPAS DE LA COMUNIDAD………………………………….7
NOMBRE DE LOS VOCEROS DEL CONSEJO COMUNAL……………….8-9
DESCRIPCION DE LASNECESIDADES…………………………………….10
CAUSAS……………………………………………………...…………………11
CONSECUENCIAS…………………………………………………………….12

PARTE I
Identificación del Servicio Comunitario

1.1.- Nombre del Proyecto:

Capacitación Dirigida a la Comunidad de San José II acerca de los Beneficios Socioeconómicos que Otorga la ley Orgánica del Trabajo.

1.2.- Nombre de la Comunidad o Institución:
Comunidad San José II,Consejo Comunal San José II.

1.3.- Ubicación Geográfica:
La comunidad de San José se encuentra ubicada en la ciudad de Maracay Estado Aragua, municipio Girardot parroquia Joaquín Crespo y esta limita al Norte con la Av. Constitución, al Sur con la Av. José luís Ramos, al Este con San José I y al Oeste con la Av. Los Chaguaramos.

PARTE II
Contexto de la Comunidad

2.1.- Descripción de lasNecesidades Detectadas en la Comunidad.

A través de lo que se observó en la comunidad de San José II, se diagnosticó que la problemática social más relevante que presenta esta comunidad es el consumo de alcohol a todas horas y sin ninguna supervisión de las autoridades regionales ni de la misma comunidad en las diferentes calles de esta localidad, se nota claramente la falta transportepúblico, la conciencia y la importancia de la clasificación de la basura, para mantener las calles libres de esta, así mismo se evidencia gran numero de perros en estado de abandono y por lo tanto estos al visualizar las bolsas de basuras las rompen creando una fuerte contaminación y descontento entre las personas que habitan en esta comunidad y los que visitan la misma.
Por otra parte se observó quedentro de esta comunidad existe hogares donde viven un gran numero personas por vivienda, creando así hacinamiento dentro de las mismas, ya que inclusive se constató que podrían llegar a vivir hasta diez adultos y seis niños en una sola casa, donde a su vez recae solo en 3 personas como máximo la responsabilidad del sustento de estos hogares.
Dentro de la comunidad se observa una gran necesidad derealizar compañas informativas con respecto a los temas sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece la ley Orgánica del Trabajo es evidente un gran desconocimiento sobre los mismos siendo los mas resaltantes, Ley Prestacional de Empleo y sus beneficios, LOPCYMAT y su importancia en garantizar que el empleador cumpla con condiciones seguras para sus empleados, y existe gran cantidad depersonas de la tercera edad que desean orientación sobre el nuevo decreto de ley de pensión de vejez y como hacer uso de este derecho para mejorar su calidad de vida, así mismo programar cursos de mejoramiento profesional para los habitantes de esta comunidad.

2.2.- Causas.

El fácil acceso a la compra de alcohol es una de las causas que se evidencia dentro de la comunidad ya que se verificó queexisten muchos expendios de licores legales y clandestinos (desde las viviendas)
La ausencia de una contraloría social y supervisión por parte tanto de la comunidad como de los entes gubernamentales encargados de controlar la venta de licores, horarios y números de licorerías por zona son un agravante a esta situación en la comunidad, agudizando el nivel de pobreza y la perdida y distorsión de...
tracking img