Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
DEPARTAMENTO DE Cs. DE LA SALUD
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA
TSU EN ELECTROMEDICINA

CD INFORMATIVO SOBRE LOS ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LA CIUDAD DE CORDERO MUNICIPIO ANDRES BELLO ESTADO TACHIRA.

Echeverry T. Yenny C.
CI:19.877.595

Gandica TrinaC.I:19.358.293

Medina M. Jorge L.
C.I:18.880.882

Mora María F.
C.I:19.501.592

SAN CRISTOBAL, JULIO 2009

INDICE
Descripción de la población……………………………………………….………………….x
Beneficiarios Directos e Indirectos………………………………………….………………..x
Descripción de la necesidad detectada………………………..………….…………………x
Área Temática del Proyecto……………………….………………………………………….x
ObjetivosGenerales……………….…………………………………………………………..x
Objetivos Específicos………………………………………………………………………….x
Justificación e importancia………………………………………………………….…………x
Metodología………………………..…………………………………………………………...x
Cronograma de Actividades………………………….……………………………………….x

DESCRIPCION DE LA POBLACION.

La población de Cordero esta delineada de este a oeste siguiendo la trayectoria paralela de las dos quebradas que lo atraviesan en esa misma dirección y también por elcurso final de la carretera trasandina.

Por el norte limita con la Quebrada “La Blanca”, prolongación de “La Cordera” que en su descenso fluvial se une con el caudaloso rió Torbes, por el sur con la Quebrada “La Gurapa”, al este le quedan los caseríos de Llanitos, civilmente perteneciente al Municipio Cárdenas, pero en lo eclesiástico a la Parroquia Maria Auxiliadora de Cordero.
Urbe pregnada degenerosidad, formada por la antigua Aldea, hoy la ciudad de Cordero, es famoso en el resto del Estado por la preparación del miche andino. Es área de influencia para las zonas adyacentes al municipio, es una población que invita al descanso y la tranquilidad vacacional.

Cordero esta situado en el extremo occidental del municipio, a siete (07) kilómetros de Táriba y catorce (14) de SanCristóbal, estado Táchira. Perteneciente al área metropolitana cumple principalmente funciones residenciales de apoyo a la activad agrícola de su área de influencia.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Población de la ciudad de Cordero, según cifras preliminares del censo año 2001 su población es de 16.807 habitantes. .

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: Población urbana y rural, aproximadamente 22.000 habitantes delMunicipio Andres Bello. El municipio “Andrés Bello” limita por el norte con los municipios Lobatera y Michelena; por el sur con las montañas que lo separan de la parroquia la florida del Municipio Cárdenas; por el este con los municipios Vargas (el cobre) y Sucre (Queniquea); por el oeste le quedan los municipios Guasimos (Palmira) y Cárdenas (Táriba) beneficiando dichas zonas.

DESCRIPCIÓN DELPROYECTO
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DETECTADA:
Como toda población, la ciudad de Cordero Municipio Andrés Bello; consta de una variedad de sistemas políticos, sociales, culturales, deportivos, educativos y turísticos que ayudan a la formación integral de la población, pero a su vez esta requiere la ayuda necesaria para aumentar el conocimiento de su gentilicio y sus inmediaciones al mismo tiempoexpandiendo su presentación cultural ante las sociedades; existen libros, revistas y páginas web donde se encuentra información sobre el municipio sin embargo esta información generalmente es un poco antigua por lo que nos vemos en la necesidad de realizar una guía turística y cultural que abarque todo lo que actualmente se encuentra en la ciudad de Cordero. Así obteniendo los diferentes tópicosde la localidad y con esto poder facilitar la información, y que las personas interesadas puedan acceder a un punto de referencia más claro sobre el municipio.
Debido a que el proyecto de trabajo comunitario “conociendo el municipio ANDRÉS BELLO” es un componente principal para el desarrollo cultural, intelectual y académico del estudiante y de la...
tracking img