Proyecto concientizacion

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Proyecto: ‘Concientización del alumno’

Objetivo: Lograr que el alumno establezca un compromiso académico para que pueda desarrollar habilidades y destrezas, así como que reflexione sobre el respeto al reglamento del plantel, además de crear conciencia sobre la importancia de valores mediante la reflexión del mismo.

Misión: Lograr una concientización en el alumno sobre la importancia de losvalores y el reglamento del plantel en su formación personal y profesional, estableciendo la necesidad de crear un compromiso con la sociedad y el plantel al que pertenece de una manera responsable.

Visión: Los alumnos de Conalep tendrán una actitud responsable y un compromiso voluntario con la institución y la sociedad, respetaran y cumplirán el reglamento del plantel, además pondrán enpráctica los valores, convirtiéndose así, en unas estudiantes y ciudadanos de calidad.

Recursos
*Computadora/ Internet ( Paginas web, Microsoft office Word, power point etc..)
*Biblioteca (libros, espacios para realizar actividades relacionadas con el proyecto)
*Sala Audiovisual (espacio para realizar exposiciones y conferencias proyector etc...)
*Apoco del plantel y directivos.
*Material pararealizar carteles entre otras cosas.
*Asesorías de los maestros.

Delimitación de Problemas:
ESCASO INTERES - Que el alumno muestre apatía y desinterés al tema de nuestro proyecto quitándole así valor a este.
FALTA DE TIEMPO- Que los alumnos del grupo 105 carezcan de tiempo suficiente para invertir en el avance de nuestro proyecto
FALTA DE RECURSOS-Que los recursos con los que contamos porahora no estén disponibles después, o bien que necesitemos algo con lo que no contamos.
FALTA DE COORDINACION EN LOS EQUIPOS- Que los equipos de trabajo que se formen no puedan trabajar al mismo ritmo, o bien que trabajen de forma tan diferente que se vuelvan independientes (siendo que es un mismo grupo), que en las mismos equipos no estén funcionando
INFORMACION INSUFICIENTE- Que nos sea muydifícil o imposible conseguir información suficiente sobre el tema del proyecto para hacer un folleto o una exposición.

Etapas
1- Investigar y reunir información.
2- Formar equipos de trabajo.
3- Pegar carteles.
4- Repartir folletos.
5- Realizar exposiciones y conferencias.
6- Evaluar resultados

Desarrollo
*ETAPA 1- INVESTIGAR Y REUNIR INFORMACION
En esta etapa vamosa realizar, de forma grupal una búsqueda de información para que de este modo podamos compartir la que cada uno consiguió, así todos sabremos lo mismo. Esta etapa puede llevarse a aproximadamente una semana, pues necesitamos tiempo suficiente para obtener información concreta y abastecedora. Después solicitaremos la hora de una clase (Autogestión del aprendizaje) para que pase uno a uno acompartir lo que obtuvo especificando la fuente de la que lo obtuvieron.

ETAPA 2- FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO
Dividiremos al grupo en equipos a los cuales se les asigana una labor especifica, de este modo nos organizaremos con facilidad y el trabjo será más fácil y rápido. Elegiremos a una persona que se encargue de regular el trabajo de los equipos con ayuda del maestro. Esta etapa se realizara en2 semanas Organización de los equipos.

*Equipo 1- Se encarga del diseño y la repartición de folleto o trípticos que tengan informacion clara y concreta de los diferentes temas de los que tienen que tomar conciencia los alumnos de Conalep.
Este equipo estará dividido en pequeños grupos, y quedaría del modo siguiente:
* Folletos sobre el respeto al reglamento..
* Folletos sobre losvalores Conalep.
* Folletos sobre cada u no de los valores Conalep.
* Folletos sobre el cuidado del plantel.
* Folletos sobre el compromiso con el plantel y la sociedad

*Equipo 2- Se encargara de las elaboraciones y diseño de carteles que hagan referencia a los valores y respeto al reglamento usando colores llamativos y frases que tengan un mensaje que pueda crear conciencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Concientización Sobre El Dengue
  • Proyecto de concientizacion energetica
  • proyecto ecologico para la concientización
  • concientizacion
  • Concientizacion
  • Proyecto jornada de concientizacion en el racionamiento energetico
  • Concientización y Desideologización
  • concientización medioambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS