Proyecto conecciones colombia.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Proyecto Conexiones Colombia

Este proyecto nace 1993, en la ciudad de Medellín (Colimba) como un proyecto de investigación en informática educativa de la Universidad EAFIT. Desde entonces, havenido construyendo una propuesta innovadora y significativa para la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones a la educación básica colombiana. Por lo cual, el eje de estapropuesta es la actividad tecnológica y se caracteriza por un trabajo constructivo, significativo y creativo en la utilización de las tecnologías de información y comunicaciones en el aula de clase.Propiciar mediante actividades de aula y de fuera de Aula, el desarrollo de infraestructuras de comunicación, , favorecer la formación de docentes y alumnos en la participación, liderazgo, trabajo en grupoy el uso apropiado de dicha tecnología, hasta que se logren romper las barreras geográficas, permitiendo crear y compartir visiones de un futuro flexible y más natural. Este objetivo se complementócon el propósito de fortalecer los valores sociales, ecológicos y culturales.

El proyecto Conexiones no implica un desafío tecnológico. Es más bien el poder lograr la cooperación real y consistenteen nuestra sociedad para generar espacios pertinentes y efectivos que faciliten la vinculación de las instituciones académicas al proyecto respetando cada realidad escolar, Es lograr una coordinacióna todos los niveles que se preocupe por el uso apropiado y racional de este recurso.

Como proyecto pedagógico piloto, su fuerte es la implementación en escuelas reales de nuevas experiencias deenseñanza-aprendizaje, ofreciendo un espacio de reunión para usuarios de diferentes edades, niveles económicos y culturales desde diversos sitios geográficos. Con esta idea en la mente, el proyecto buscafacilitar el desarrollo del pensamiento constructivo sobre lo social, lo tecnológico y lo ético.

El profesor: Ninguna innovación pedagógica tiene lugar si los profesores no pueden o no quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un proyecto sobre colombia
  • Proyecto De Homofobia En Bogota Colombia
  • Colombia y el proyecto nacional
  • Proyecto De Exportacion Mexico-Colombia
  • Proyecto el bicentenario de colombia
  • Colombia Como Proyecto De Bolivar
  • Proyecto De La Gran Colombia
  • Proyecto slant colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS