proyecto conecta

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014



OBJETIVOS DEL TRABAJO

Objetivo general:
Este plan de negocios está orientado a servir y satisfacer las necesidades del grupo de turistas (extranjeros y/o nacionales) que buscan un lugar para vacacionar y realizar diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte aventura en Panguipulli, Región de los Ríos.

Objetivo específicos:

Nuestra motivación es desarrollarun negocio sustentable el cual logre potenciar la conexión con el medio-ambiente de manera de cuidarlo y poder aprovecharlo para poder atraer más turistas a nuestro país y desarrollar el turismo en la zona de


ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO

Análisis S.E.P.T.E

La actividad turística en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento lo que ha llevado a la generación de grandesempresas mediante sistemas asociativos o de fusiones corporativas lo que ha permitido especializar cada una de sus operaciones internas, desarrollando procedimientos y técnicas propias del sector para fortalecer la gestión de la organización y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Factores económico:
Como pyme tenemos la posibilidad de acceder a créditos CORFO de largo plazo, este financiainversiones de pymes que desarrollen sus actividades productivas en regiones distintas a la R M

Factores sociales:
Basadas en nuestro análisis de industria podemos decir que las tendencias actuales en el mercado del turismo, influenciadas por los valores culturales y sociales, se centran en un concepto que es “vivir la experiencia”. De este se desprenden una serie de tendencias en oferta ydemanda que están afectando fuertemente la industria como:
Crecimiento rápido del Turismo de Intereses Especiales (turismo experiencial basado en “hacer” más que en “ver”).
Valdivia y sus alrededores se han posicionado con un sello particular ligado a las universidades de prestigio y centros de investigación. Esto ha permitido que Valdivia se convierta en un centro de congresos y convenciones.Alta valoración de la calidad: Nuevas exigencias asociadas a calidad, certificación de calidad de los productos y servicios turísticos, y sustentabilidad.

Factores Tecnológicos
Con la aplicación de las tecnologías de la información en el sector turístico se han logrado grandes beneficios como conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega de servicios, llegar a unmayor número de clientes y optimizar los recursos logrando aumentar la eficiencia
Incremento de compras online: Internet como herramienta de toma de decisiones por parte del consumidor de turismo.
Sistema GDS (global distribution sistems) es una poderosa arma de mercadotecnia utilizada por para promover sus productos. Mediante a esta base de datos se tiene acceso a información actualizada yprecisa sobre los diferentes hoteles a nivel mundial, los principales GDS son: Amadeus, galileo, sabre, worlspan, system one y book hotel.

Factor ecológico:
Iso 14001 que exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal,documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. Con esta certificación se trata de mejorar la manera en que una empresa reduce su impacto en el medio ambiente, lo que puede crear beneficios internos al mejorar el uso de los recursos (por ejemplo, reduciendo eluso de materia prima y energía, o mejorando el manejo de desechos).

ANALISIS INDUSTRIAL

Análisis PORTER
El análisis porter de las 5 fuerzas es un modelo elaborado en 1979, en que se describen las 5 fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una compañía que determina las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de este.
Rivalidad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Provincia Conectada
  • proyecto conectividad
  • Lista de conectivos para ser usados en un proyecto de investigación
  • Justificación Proyecto De Conectividad Ambiental En Los Humedales De Bogotá
  • Los Conectivos
  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS