Proyecto Conexión De Una Red Lan En Primarias

Páginas: 31 (7596 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Resumen ejecutivo:

Nombre del proyecto: Conexión de una red

Ubicación:

Integrantes del equipo:
Alejandro Rangel Velasco
Alejandro Alvarado Tamaya
Oswaldo salvador Martínez Espinoza
Guadalupe Hernández flores
Hidaver camerino Martínez Vázquez

Tipo de proyecto: creación de una Red LAN

Número de socios: 4 asociados 1 por mes

Número de beneficiarios:

Ciclo deproducción: 4 meses

Indicadores económicos:
Ingreso de venta
Utilidades

MARCO TEORICO

Redes

En este proyecto se pretende desarrollar una red que pueda ser aplicada como una herramienta útil para la administración de una Escuela. Es necesario tener en cuenta que, en todo desarrollo de sistema de redes es de suma importancia definir una metodología. Esta permite a los desarrolladores seguiralguna especificación en cada una de las etapas del desarrollo del sistema, desde los requerimientos iníciales hasta las pruebas finales, que haga que la red sea coherente y además formal.
En esta capitulo abordaremos los conceptos computacionales tomados en cuenta durante el proceso de elaboración de la red en este proyecto.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red decomunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor,un mensaje, un medio y un receptor.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.
Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadorasubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos los elementos físicos se clasifican en dos grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y ademáselementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.

SOFTWARE
Sistema operativo de red: permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos nopuede funcionar sin un sistema operativo de red. En muchos casos el sistema operativo de red es parte del sistema operativo de los servidores y de los clientes, por ejemplo en Linux y Microsoft.
Software de aplicación: en última instancia, todos los elementos se utilizan para que el usuario de cada estación, pueda utilizar sus programas y archivos específicos. Este software puede ser tan ampliocomo se necesite ya que pueda incluir procesadores de texto, paquetes integrados, sistemas administrativos de contabilidad y áreas afines, sistemas especializados, correos electrónicos, etc. El software adecuado en el sistema operativo de red elegido y con los protocolos necesarios permite crear servidores para aquellos servicios que se necesiten.

HARDWARE
Tarjeta de red
Para lograr el enlaceentre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes inalámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes inalámbricas), es necesaria la intervención de una tarjeta de red, o NIC (Network Card Interface), con la cual se puedan enviar y recibir paquetes de datos desde y hacia otras computadoras, empleando un protocolo para su comunicación y convirtiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Red Lan
  • Proyecto Red Lan
  • Proyecto de red lan
  • Proyecto creacion de una red lan
  • Proyecto de Redes Lan
  • Proyecto de redes lan
  • Redes lan
  • Redes lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS