proyecto conga

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Conga no va
Primero, porque cuatro lagunas naturales no se pueden reemplazar por reservorios artificiales. Eso está claro: no es lo mismo. Las lagunas son un ECOSISTEMA, con múltiples ycomplejas conexiones entre el agua y los demás elementos vivos y no vivos. Además, las lagunas de toda la zona donde se piensa realizar el tajo abierto se conectan con las nacientes de los ríos y derivansus aguas, tanto de manera superficial como subterránea, hacia las partes inferiores de la cuenca. El propio Estudio de Impacto Ambiental (EIA) lo señala, al indicar la presencia de “gradientes deagua subterránea que descienden de las cumbres del altiplano a los valles de los cursos de agua”. El EIA reconoce que el proyecto “tiene el potencial de impactar tanto la calidad como la cantidadde los flujos de las quebradas aledañas” y que “representaría una variación en los niveles de infiltración, en la distorsión de los flujos hidrogeológicos como consecuencia (de) presas que cortancasi en su totalidad el flujos subterráneos”.

Ventajas:
a. Genera oportunidades de empleo e ingresos en un grupo de la población que accede a trabajo directo o indirecto en actividadesvinculadas a la minería.

b. Hace crecer la economía de la región y el país con el pago de impuestos y regalías de acuerdo a las leyes que las regulan.

Desventajas:
a. Deterioro del medioambiente por los impactos de su intervención. (Desaparición de lagunas, contaminación de suelos y fuentes de agua, suelos improductivos, etc.)

b. Deterioro de la salud de las personas, por lacontaminación de agua y aire.

c. Incremento del Costo de Vida en las ciudades donde fluye su economía.

d.La mayoría de mineras en el Perú son extranjeras y la mayoría de ellas no respetan losderechos de los trabajadores
- La mayoría de empresas mineras no paga los impuestos que se deben pagar para poder trabajar material peruano, así ellos se benefician y el Perú queda perjudicado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Conga Proyecto
  • Proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto conga
  • Proyecto Conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS