Proyecto conociendo a los animales de la granja

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
Proyecto: Conociendo a los animales de la Granja

Duración: 1 mes aproximadamente
Fundamentación

Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo eindirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe acerca de los distintos ambientes y de  seres vivos que viven en él: los animales de la granja y la ciudad, suscaracterísticas, sus funciones y las distintas especies existentes.
En este caso, vamos a trabajar específicamente con los animales de la granja y sus funciones. Para que los niños puedan relacionarsecon los animales de este ambiente y aprender que son un recurso alimenticio fundamental desde hace muchísimos años.

Contenidos:
 
·         Paisaje rural y urbano: semejanzas y diferencias.·         Los espacios en la granja: vivienda, huerta, corrales, conejeras, gallinero, chiquero. Características y elementos presentes en cada uno.
·         Características morfológicas de los animales de granja:pelaje, plumaje, formas de desplazamiento, formas de reproducción.
·         Relaciones entre las características morfológicas, la alimentación y los diferentes habitat de los animales de granja.·         Los animales y sus crías: cambios que sufren los seres vivos durante su desarrollo.
·         Función social de la granja: los animales que nos alimentan, proveen material para la industria textil, nos sirvencomo medio de transporte en el ámbito rural.
·         Roles y funciones del personal que trabaja en la granja.

Actividades:
Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseenacerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a losanimales que viven en ella, etc.
Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
A través de libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto: Los animales de granja
  • unidad didactica conociendo a los animales de la granja
  • PROYECTO Conocemos los animales prehistóricos
  • Conociendo los animales de la granja
  • La granja de los animales
  • Animales De La Granja
  • LA GRANJA DE LOS ANIMALES
  • animales de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS