EL PROYECTO CONSERVADOR

Los conservadores provenían de la mente partidaria de los realistas y monarquistas y también de republicanos centralistas de principios del siglo XIX, ellos pensaban que laúnica manera de que México saliera adelante era manteniendo un poder central absoluto, es decir, que México se gobernara a través de una monarquía absoluta, estos conservadores se identificaban conel clero y con el ejército, sus ideales eran conservar el dominio económica y políticamente por parte de los grupos ricos o privilegiados. Los conservadores defendían los fueros y privilegios de lasclases superiores ante las leyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la alta sociedad. Defendían la propiedad junto con los latifundios, pues tenían que ser respetadasesas propiedades como intocables, cuando llegaron al gobierno anularon las prácticas de las garantías individuales, pues no querían que nadie surgiera con nuevos ideales, ya que sólo querían seguir consu afán de poner monarquías o regimenes absolutos y así como el gobierno de un sólo emperador.

- Ventajas del Proyecto Conservador

* Al instaurar una monarquía absoluta sólo los beneficiadosserían las familias de la alta sociedad ya sea aumentando su riqueza con tierras, latifundios, dinero, etc.

* Otros beneficiados serían la iglesia y el ejército, además si el pueblo se levantara enarmas podría ser cesado rápidamente, pues los militares de alto rango estaban de lado de los ricos.

* Además tendrían garantizado el porvenir durante muchos años más, pues seguiría la monarquía y ellosseguirían enriqueciendo y como sólo se cumpliría la voluntad del emperador, pues tenían el futuro asegurado.

* Muy posiblemente México saldría adelante gracias a la clase rica, pero lo que importaes que México deje la pobreza por que los inversionistas llegaran a México para enriquecer a México, a la iglesia a los militares y a la clase alta de aquellos tiempos.

- Desventajas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Proyecto conservador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Conservador/36223.html

MLA

"Proyecto conservador" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Conservador/36223.html>.

MLA 7

"Proyecto conservador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Conservador/36223.html>.

CHICAGO

"Proyecto conservador." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Conservador/36223.html.