Proyecto conservador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1875 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO CONSERVADOR

Los conservadores provenían de la mente partidaria de los realistas y monarquistas y también de republicanos centralistas de principios del siglo XIX, ellos pensaban que la única manera de que México saliera adelante era manteniendo un poder central absoluto, es decir, que México se gobernara a través de una monarquía absoluta, estos conservadores se identificaban conel clero y con el ejército, sus ideales eran conservar el dominio económica y políticamente por parte de los grupos ricos o privilegiados. Los conservadores defendían los fueros y privilegios de las clases superiores ante las leyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la alta sociedad. Defendían la propiedad junto con los latifundios, pues tenían que ser respetadasesas propiedades como intocables, cuando llegaron al gobierno anularon las prácticas de las garantías individuales, pues no querían que nadie surgiera con nuevos ideales, ya que sólo querían seguir con su afán de poner monarquías o regimenes absolutos y así como el gobierno de un sólo emperador.

- Ventajas del Proyecto Conservador

* Al instaurar una monarquía absoluta sólo los beneficiadosserían las familias de la alta sociedad ya sea aumentando su riqueza con tierras, latifundios, dinero, etc.

* Otros beneficiados serían la iglesia y el ejército, además si el pueblo se levantara en armas podría ser cesado rápidamente, pues los militares de alto rango estaban de lado de los ricos.

* Además tendrían garantizado el porvenir durante muchos años más, pues seguiría la monarquía y ellosseguirían enriqueciendo y como sólo se cumpliría la voluntad del emperador, pues tenían el futuro asegurado.

* Muy posiblemente México saldría adelante gracias a la clase rica, pero lo que importa es que México deje la pobreza por que los inversionistas llegaran a México para enriquecer a México, a la iglesia a los militares y a la clase alta de aquellos tiempos.

- Desventajas del ProyectoConservador

* Una de las principales desventajas era que los conservadores solamente apoyaban a la clase alta y al ejército.

* Otra desventaja era que económicamente iba a crecer una parte nada más, la cual era la clase alta y los demás se iban a quedar estancados.

* El país iba a tener mucha inestabilidad, como: asaltos, prostitución, robos, racismo, maltrato, inconformidades, ya que elpueblo no iba a tener capital o buenos trabajos, porque los conservadores le daban preferencia al clero, ricos y ejército.

* El gobernador iba a permanecer mucho tiempo en el poder con lo cual este robaría impuestos, además como todos los presidentes que se reeligieran como el caso de Porfirio Díaz que en su momento fue un buen presidente, pero al estar mucho tiempo en el poder se convirtió enun mal presidente.

* Iban a tener los ciudadanos muy pocas posibilidades de un buen empleo, ya que las tierras, negocios iban a estar en manos de muy pocas personas. Se regresaría a la era de los terratenientes, con una pobreza absoluta para los campesinos.

MAXIMILIANO EMPERADOR DE MEXICO

Cuando el ejército Mexicano derrotó a los francés en Puebla el 5 de Mayo de 1862, los franceses seesparcieron para esperar refuerzos. Napoleón mandó 30,000 soldados bajo las órdenes del general francés Elie-Frederic Forey.

Los mexicanos no soportaron el contraataque de las fuerzas francesas, y en Junio 10 de 1863, Forey llegó a la Ciudad de México en calidad de conquistador. El ejército francés se apoderó de gran parte del centro de México por lo que Juárez tuvo que estar moviéndose para elnorte.

Napoleón III había seleccionado a sus representantes para el trono de México: Maximiliano de la Casa de Habsburgo y su esposa, Carlota, hija del Rey de Bélgica.

Napoleón III convenció a Maximiliano y Carlota, además les aseguró que los apoyaría con tropas del ejército francés, con esto Maximiliano y Carlota se sintieron seguros y aceptaron y llegaron a Veracruz el 28 de Mayo de...
tracking img