Proyecto conservador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conservadores provenían de la mente partidaria de los realistas y monarquistas y también de republicanos centralistas de principios del siglo XIX, ellos pensaban que la única manera de que Méxicosaliera adelante era manteniendo un poder central absoluto, es decir, que México se gobernara a través de una monarquía absoluta, estos conservadores se identificaban con el clero y con el ejército,sus ideales eran conservar el dominio económica y políticamente por parte de los   grupos ricos o privilegiados. Los conservadores defendían los fueros y privilegios de las clases superiores ante lasleyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la alta sociedad. Defendían la propiedad junto con los latifundios, pues tenían que ser respetadas esas propiedades comointocables, cuando llegaron al gobierno anularon las prácticas de las garantías individuales, pues no querían que nadie surgiera con nuevos ideales, ya que sólo querían seguir con su afán de poner monarquíaso regimenes absolutos y así como el gobierno de un sólo emperador.
Conservadurismo
Conservadurismo.
El adjetivo conservador es usado por primera vez por Chateaubriand, para su periódico depropaganda en la restauración en Francia en el año 1818. El ideal conservador surge como la idea de la imperfección ligada a una idea de límite, y dirigido a la defensa de un estilo político que preserve dela destrucción al estado y la sociedad.
Se dice que la fuente de la imperfección humana está en el orden histórico mismo, por ende la orientación teórica principal del conservador es la búsquedaprincipal de un principio relativo de orden, en oposición a lo absoluto buscado por el revolucionario (Mas en general a las ideas emergentes de la Ilustración). Esta oposición tuvo diferentescaracterísticas específicas en diferentes países, y se vio fortalecida en consecuencia a la Revolución Francesa y subsecuentes guerras. Michael Sauter dice: “Para concluir el conservadurismo es un producto...
tracking img