Proyecto construcciòn de piscina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12979 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCIÒN PISCINA CONJUNTO RESIDENCIAL VILLA DEL SOL EN CHINAUTA

PROYECTO

INTRODUCCIÒN

Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación para el hombre y la sociedad, donde diferentes autores y estudiosos de la materia, demuestran elementos comunes al emitir una conceptualización sobre la Recreación.
Se hace notar beneficios para el hombre y la sociedad, beneficios ensalud integral Física Emocional - Mental - Espiritual - Social, en perfecto equilibrio. Su acercamiento a la naturaleza y desarrollo de Valores Pedagógicos, Sociológicos y Psicológicos; contribuyendo la Recreación a la formación integral del individuo.
La Recreación toma en cuenta todo el concepto de integralidad del hombre como un ente biológico - psicológico - social en toda su extensión yaspectos donde se desenvuelve el individuo en edad escolar, siendo la Recreación una necesidad del ser humano, se considera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Se presenta como un medio no convencional de la educación, donde el individuo aprende haciendo sobre sus propias experiencias convirtiéndose en un medio de Integral aprendizaje.
Partiendo de esta necesidad derecreación para los seres humanos vemos la factibilidad de construcción de un Centro de Deportes Acuáticos para que se puedan desarrollar dichas actividades tanto deportivas como recreativas para la comunidad. El centro de Deportes se sitúa dentro de lo que será el Centro deportivo de Chinauta, a las afueras de la ciudad Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca, este proyecto quedará junto alcomplejo deportivo que tiene planeado el municipio de Fusagasugá, lo cual le dará un impulso al desarrollo deportivo de la región, ya que a pesar que existen muchas piscinas en la región no existe una para la práctica deportiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La factibilidad de la construcción de un Centro de Deportes Acuáticos en Chinauta Municipio de Fusagasugà, con el propósito de crear unsano esparcimiento, recreación e incentivar a los niños, jóvenes y adultos a la práctica sana del deporte especialmente la natación.

OBJETIVOS

• Investigar las necesidades de recreación y deporte de la comunidad directamente beneficiada con el proyecto.
• Realizar un estudio de factibilidad del proyecto.
• Construir las piscinas para el centro deportivo acuático.JUSTIFICACION

Es del conocimiento de la gran mayoría, que desde sus orígenes, el hombre a sentido la necesidad de recrearse; de que hacer en su tiempo en el cual no está ejerciendo alguna labor; en este particular la historia nos ha dicho muchas cosas. Hemos llegado a ver la importancia vital que tiene la Recreación para el hombre, para la sociedad y para la vida en general.
El latín RECREATIO,nos mueve a restaurar o recrear, por eso Webster,... nos dice que la Recreación "es un proceso de recuperación de energía y del ánimo después del trabajo." Coinciden con él otros autores como Max Kaplan, Monroy y Vera Guardia entre otros.
Es tan significativa por el hecho de convertirse en un elemento esencial de la cultura humana, un factor de salud individual y colectiva de mucha importancia. Sonmuchos los beneficios que obtiene la sociedad, pues hay que tomar en cuenta que un cuerpo sano trabaja más y reclama menos que un cuerpo débil y enfermo.
Estaríamos hablando de como influye la Recreación en la salud, pero, en salud integral, no sólo en ausencia de enfermedad, sino por el contrario, en completo equilibrio la salud Física - Emocional - Mental - Espiritual - Social, ya que eldesarrollo de las facultades intelectuales y su libre juego están  sometidas al equilibrio del organismo total. También la Recreación acerca a la naturaleza en el cual el cuerpo y el espíritu se ejercitan en armonía y contribuyen a la formación integral del individuo, desarrollando sus Valores Pedagógicos, Sociológicos y Psicológicos.
Cuando se habla de integralidad, se dice que el hombre es un...
tracking img