Proyecto: construccion de un colector solar económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyectos de Investigacion Cientifica
Proyecto: Construccion de un colector solar económico
Resumen:
Lo que proponemos es construir un colector solar que combine eficiencia térmica con bajocosto. Estudiaremos el comportamiento térmico del aparato variando e incorporando materiales amigables con el medioambiente. Queremos llegar a un dispositivo solar con (....) eficiencia térmica y conun costo no mayor a (...).
Problematicas a abarcar:
La idea de este proyecto es abarcar 4 problemáticas actuales:
• Crisis energética
• Calentamiento global y dependencia del petróleo.
•Pobreza y dificultad de acceso a fuentes de energía
• Contaminación por desechos plásticos

I . Calentamiento global y dependencia del petróleo
El calentamiento global y la dependencia delpetróleo son cosas que hace años, sonaban como algo lejano, como algo que no iba a afectar a nuestra generación. Eran cosas de las cuales solo tendríamos que tener un poco de conciencia para no dañarmás a las próximas generaciones.
El problema de todo esto es que esas situaciones ya no son mas cosa del futuro, sino que nos están afectando, y muy directamente, en la actualidad. Se puede notarque las condiciones climáticas que estamos viviendo, no son las mismas que había hace años. Se puede observar que, quitando las discusiones políticas, el precio del petróleo y en consecuencia de loscombustibles, ha aumentado exponencialmente debido a esa previsión de que se está agotando y que los gobiernos, cuya principal fuente de ingresos es el petróleo, están tomando precauciones para cuando seacabe el mismo, tengan algunas reservas.
Frente a esta situación, parece imperiosa la necesidad de nuestro país de aprovechar al máximo sus recursos naturales, tomando medidas para no dependertanto de los combustibles fósiles.
A pesar de que nuestro país no posea recursos naturales para afrontar esta situación, se pueden tomar medidas para no depender tanto del petróleo y a la vez se puede...
tracking img