Proyecto Construcción de Viviendas

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”






Proyecto de construcción civil (viviendas)













Alumno:
Rodriguez Irán
CI 23.787.263



Maracay, junio de 20
Introducción.

La vivienda corresponde a un proyecto de construcción de carácter habitacional que permiteel alojamiento temporal o permanente de una o varias personas, la que debe proporcionar a sus usuarios seguridad, comodidad y las condiciones de habitabilidad y de higiene que permitan el desarrollo cotidiano de la vida de sus habitantes.

La formulación precisa y concreta de un proyecto exige conjugar armónicamente todos los pasos que nos llevan a la consecución del mismo, tanto la fase dediagnóstico de necesidades, de identificación de objetos, de especificación de actividades, de tiempo de ejecución, como los recursos de que se dispone para llevar a cabo el proyecto.

El proyecto debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad,autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc.
















Cuadros descriptivos.

Un cuadro descriptivo es de gran utilidad para diversos ámbitos de la información, sirviendo como ayuda al momento de querer estudiar un tema como también para poder hacer referencia gráfica a algunos cuantos aspectos dentrode una exposición que estamos llevando a cabo. Por estas mismas razones es que te lo presentamos para que puedas darle un buen uso sea cual sea el caso que poseas se adecue a tus necesidades personales y le puedas sacar el mayor provecho posible. Se hace con filas y columnas, en las cuales pones características y nombres de lo que estás haciendo. A continuación un análisis del proceso deelaboración de un cuadro descriptivo:

Para iniciar por la imagen de estos mismos, los cuadros descriptivos buscan poder otorgar una vista ligera a una serie de temas presentándose de forma resumida mas no comprimida dentro de un recuadro que puede presentar a su vez mayor número de subdivisiones si es que el tema en cuestión presentado lo requiere. La distribución de la información puede ir en el ordenque bien se desee, pudiendo ir un subtítulo y su información correspondiente de modo vertical o horizontal, dependiendo aquí la comodidad del creador del cuadro descriptivo o bien lo que él crea conveniente para que resulte más entendible o vistoso.

En relación a la información en sí que se presenta dentro de los cuadros descriptivos notemos que no necesariamente se tiene la necesidad de plasmartoda la información relacionada al tema en cuestión dentro del cuadro, tan solo basta con realizar la puntualización de algunos aspectos importantes para luego pasar a detallarlos más afondo en lo que concierne a exposiciones.









Características

Debe ser elaborado en Filas y Columnas, de modo que permita la fácil elaboración y entendimiento del mismo.

Se debe plasmar lainformación de manera ordenada y total, de forma que el contenido sea claro y preciso.

Deben ser escritos de manera ordenada y siguiendo el patrón necesario para finalizar el cuadro de forma correcta.

Generalidades

Los cuadros descriptivos muestran generalidad al poder mantener un uso común dentro de la sociedad, llevando a cabo la labor de cumplir tareas básicas como un horario escolarllegando hasta áreas más avanzadas como puede ser la nómina llevada en contabilidad de una empresa.

Es común también, el poder observar este tipo de cuadros en sistemas de calificación ocupados por el general de profesores a la hora de llevar un cómodo y ordenado registro de calificaciones llevando este método logran ahorrar tiempo con un acabado sencillo, de fácil entendimiento y ordenando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de construcción de 10000 viviendas
  • proyecto de construccion de vivienda
  • construccion de vivienda
  • Proyecto Deproyecto Construccion De Vivienda Para Los Trabajadores DeL Comite De Empresa De Emelnorte Tulcan
  • Índice De Costos De La Construcción De Vivienda
  • Especificaciones Generales construccion viviendas
  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS