Proyecto consultora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTORÍA COMERCIAL

INTRODUCCIÓN:

La finalidad del proyecto es analizar la factibilidad técnica, económica, social y financiera para invertir recursos en la implementación de una consultora comercial a implementarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y así aprovechar los recursos del medio y generar beneficios económicos y sociales.

En laactualidad existen pocas consultarías comerciales encargadas de brindar servicios como ser estrategia comercial, estudio de mercado, cursos de capacitación, seminarios, taller y conferencias y otros.

Este proyecto esta dirigido a las diferentes empresas e instituciones de educación superior.

1.1OBJETIVOS:

1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es de brindar servicio de planificaciónestratégica a través de la implementación de una consultaría comercial y así satisfacer las falencias existentes en el mercado empresarial y obtener beneficios económicos y sociales.

2. OBJETIVO ESPECIFICO

*Brindar diferentes servicios a instituciones educativas (seminarios, cursos taller, conferencias)
*Brindar información oportuna y disponibilidad de servicios

*Información adecuada yactualizada sobre el mercado en los diferentes rubros.

*Elaboración de estrategia para las diferentes empresas
*Información sobre la factibilidad de inversión

*Generar nuevas fuentes de trabajo

*Garantizar la eficiencia en el trabajo

1. METAS:

La meta del proyecto es de realizar un análisis de pre - factibilidad de acuerdo a la guía metodologica para el proyecto.

Luego de unanálisis completo de estudio de mercado tanto para los servicios que se comercializan y además del análisis, ingresos, costos, inversión se tiene información que ayudara a tomar decisiones en poner en marcha el proyecto y en que tiempo se lograra

2. JUSTIFICACIÓN

Actualmente las empresas medianas y pequeñas del medio no cuentan con una adecuada planificación estratégica.
Es por eso que dichasempresas no superan los problemas del entorno en periodos críticos.
Debido a la falta de creatividad de los empresarios y conocimiento de planeación estratégica, estos no logran una expansión y crecimiento continuo, llegando a constituirse en negocios poco rentable.
Al identificar dichos problemas que predominan en los medios de las pequeñas y medianas empresas se ve la oportunidad de invertir enla implementación de una consultaría comercial para dar así soluciones a dichos problemas y así contribuir al crecimiento de estas empresas y por ende crear un ambiente competitivo.
Esta consultaría beneficiara a las pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con información adecuada y actualizada, y el servicio será brindado de manera oportuna y eficiente.
Los empresarios que soliciten losservicios de la consultaría contaran con los conocimientos de profesionales capaces de guiarlos en nuevas inversiones.

3. METODOLOGÍAS

La metodología utilizada para el estudio de pre -factibilidad del proyecto, estará basada en la guía tradicional de proyecto de inversiones,tomando en cuenta el método descriptivo y analítico de información primaria y secundaria.

1.4.1 INFORMACIÓNPRIMARIA

*Encuesta

*Sondeos

*Entrevista

2. INFORMACIÓN SECUNDARIA

*Institucionales

*Periódicos, revistas y libros especializados.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

I.- OBJETIVO

El estudio de mercado tiene como objetivo analizar la demanda y competencia que hay en el mercado de las consultoras comerciales.
Identificar los clientes potenciales y así determinar lasvariables que condicionan las ventajas y desventajas de los servicios que presta la consultora, con relación a la competencia que existe en el mercado.

DEFINICIÓN

Definición Comercial

*Consultaría comercial
Definida en el diccionario de marketing “Empresa con ánimos de lucro cuyo objetivo es prestar ayuda a otras empresas de los aspectos relacionados sobre una determinada materia, estas...
tracking img