Proyecto control de acceso

Páginas: 28 (6756 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN:

El Sistema de Control de Acceso de las obras “Cima de Cúa y Habitart Santa Rosa” comprende el plan de organización, las políticas, normas, así como los métodos y procedimientos adoptados para la autorización, procesamiento, clasificación, registro, verificación, evaluación, seguridad y protección físicas de los activos, incorporados en los procesos administrativos yoperativos para alcanzar los objetivos generales del organización.
El propósito de esta investigación permite enfocar una visión especifica de lo que se quiere alcanzar, para mejorar las funciones del proceso administrativo y funciones de cada empleado que labora en las obras “Cima de Cúa y Habitart Santa Rosa”.
Desde esta perspectiva el objeto de estudio permitió verificar con sus objetivos,los medios accionarios para las estrategias en función a la esquematización de la propuesta preestablecida en el proceso investigativo.
A tal efecto, el siguiente proyecto se estructuró en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Resumen, planteamiento del problema, diagnóstico, objetivos generales, objetivos específicos, justificación, matriz DOFA.
Capítulo II: constituido por elmarco teórico en el cual se exponen la reseña histórica, misión, visión, valores, políticas, organigrama, bases teóricas, citas bibliográficas, parafraseo.
Capítulo III: corresponde al marco metodológico en el cual se describe el tipo de investigación.
Capítulo IV: desarrollo del proyecto, planificación estratégica, creatividad e innovación, gráfica de Gant, políticas de la empresapara implementar el sistema, manual del sistema de control de acceso.
Capítulo V: describe el análisis de los resultados.
Capítulo VI: se desarrolla la propuesta de la aplicación del sistema.
Capítulo VII: representa las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Finalmente las referencias bibliográficas y los anexos del trabajo.

CAPITULO I:

RESUMEN:El estudio tiene como objetivo proponer un Sistema de Control de Acceso del personal a las instalaciones de las obras “Cima de Cúa y Habitart Santa Rosa”. El estudio está fundamentado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado con bases teóricas.

El mismo esta desarrollado en tres (3) fases: en la fase I: el diagnostico, elcontexto población esta conformado por quince (15) contratistas empleadas por Grupo Baze A4, C.A., para el desarrollo de las urbanizaciones “Cima de Cúa y Habitart Santa Rosa” quienes fueron objeto de este estudio a través de la observación directa. Fase II: diseño de la propuesta, sujetos participantes son el Ingeniero Julián de Achurra Gerente de Construcción de Grupo Baze A4, C.A., el tutory los autores del proyecto; se aplicó la tormenta de ideas en la técnica e instrumento de recolección de datos. Fase III: trata de la factibilidad de la propuesta, los sujetos participantes son los individuos que se relacionan directamente con las Obras y los resultados de la factibilidad de la propuesta fueron técnicos, operativos, sociales y económicos. Los datos recabados hasta el momentopermiten concluir que en el Departamento administrativo de las “Obras Cima de Cúa y Habitart Santa Rosa”, existe la necesidad de un Sistema de Control de Acceso del Personal a fin de garantizar la efectividad, eficacia y legalidad de los procesos, operaciones y actividades ejecutadas en la obra. Recomendando establecer las políticas organizacionales que permitan promover la actualizaciónpermanente de los procesos administrativos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Dentro del desarrollo de toda empresa se hace estrictamente necesario aplicar el control. Como lo expresa Henry Farol, el control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos y tiene como fin rectificar e impedir que se produzcan nuevamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto"control de acceso seguro"
  • Control de Acceso
  • Control de accesos
  • Control De Acceso
  • Control De Acceso
  • El control de acceso
  • Control De Accesos
  • Control De Acceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS