Proyecto control interno burkpen s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO FÍSICO

El mundo físico, es todo lo que nos rodea, es todo aquello que podemos, ver, tocar, oler y percibir.

Para Platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir.

Los objetos de la experiencia son fenómenos cambiantes del mundo físico, por lo tanto los objetos de laexperiencia no son objetos propios del conocimiento.

Hay miles de ejemplo; aquí algunos de ellos:

Las Montañas, nombre que se aplica a cualquier zona de la superficie terrestre elevada respecto al terreno que la rodea, delimitada por pendientes más o menos empinadas. Se distinguen de las mesetas por la menor extensión de sus cimas, y de las colinas por su mayor altitud. Se considera comoelevación o altitud de una montaña la de su cima con respecto al nivel del mar. Debido a esto, una montaña de unos 4.000 m, puede elevarse sólo 3.000 m sobre el terreno que la rodea.

[pic]

Los Mares, nombre genérico que se utiliza para designar todas las aguas saladas que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. Este nombre se aplica, a menudo, a superficies marítimas que seextienden a orillas de los continentes, y a masas de agua salada que, como el mar Mediterráneo, parcialmente rodeado por tierra, son más pequeñas que un océano, al que generalmente están conectados. El nombre también se utiliza para referirse a masas de agua salada situadas tierra adentro, como el mar Caspio, y, ocasionalmente, a masas de agua dulce también localizadas en tierra firme, como el mar deGalilea.

[pic]

La Atmósfera, mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen.

La Tierra (planeta), tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño de los nueve planetas principales. La distancia media de la Tierra al Sol es de 149.503.000 km. Es el único planeta conocido que tienevida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.

Entre otros…

EL MUNDO BIOLÓGICO

Hace 3.5 millones de años aparecieron, en un extraño planeta llamado Tierra, nada parecido al que hoy habitamos, grupos de células muy primitivas formadas por un largo y complejo proceso de evolución, se establecieron por doquier debido a su alta capacidad de adaptación a cualquiermedio. A consecuencia de la influencia de factores externos, como: los fuerte y penetrantes rayos del sol, las explosiones volcánicas, la actividad sísmica, entre otra; estas sencillas células se fueron transformando, lo que dio lugar a un dominio llamado "El Reino de las Bacterias" y aun grupo de célula que no pudo integra dicho reinado, porque su organización celular

Este está conformado porlos 5 Reinos vivientes que son:
El reino de las bacterias

El gran Reino de la Bacterias, o de las Móneras, como generalmente es llamado, incluyen organismos diversos, que no son únicamente bacterias como; algas verdes - azules, micoplasmas y rickettsias, pequeños y sencillos microorganismos que algunos de ellos han sido confundidos con virus y que su mayoría, los dos últimos grupos sonresponsables de numerosas enfermedades del hombre y los animales.

[pic]

Este fabuloso reino se distingue por su microscópico tamaño, el que no sobrepasa las 10 micras; al observar su simbólico castillo , apreciamos una pequeña torre abanderada con la insignia que representa esquemáticamente el tipo de célula de estos pequeños organismos de la casta de los procariotas. Su única torre simboliza quetodos sus moradores son unicelulares. Su microscópico tamaño y su rápida reproducción asexual le han permitido diseminarse por todos los lugares del planeta: corrientes de agua, aire, pantanos sulfurosos, desiertos, mares, incluso, invadir otros reinos y vivir como parásitos en estos o colaborando en el mantenimiento de la defensa de organismos que no pueden defenderse de otros organismos...
tracking img