Proyecto coordisac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Producir y comercializar el detergente SUPER YA en la cuidad de Neiva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar la demanda de detergente en polvo en el municipio de Neiva.

• Identificar los canales y estrategias de comercialización de nuestro detergente.

• estimar los ingresos, costos y gastos de la producción y venta del detergente.

• Identificar yanalizar los principales proveedores de detergente en polvo en el municipio de Neiva.

• Crear más empleos directos para las personas discapacitadas.

• Mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y la de sus familias.

JUSTIFICACION

La inequidad que vive el Departamento del Huila y los comportamientos de la sociedad en general frente a la población con Discapacidad, consus barreras físicas, actitudinales y sociales de discriminación, frente a los derechos que deben ejercer estas personas, lo demuestra el alto porcentaje de huilenses en situación de discapacidad. Según el Censo del DANE 2005, el 2.6% de la población huilense está en situación de discapacidad.

Sin duda alguna esto se ha convertido en un gran flagelo para las personas que cuentan con algún tipode discapacidad, que según el censo del dane de 2005 las estructuras o funciones corporales mas frecuentemente afectadas se encuentran relacionadas con el movimiento del cuerpo y las deficiencias visuales que representan el 46,0% y el 40,1% de las personas registradas, respectivamente. Le siguen en orden de importancia las deficiencias en el sistema nervioso con el 36,8% las auditivas con el20,1%, las del sistema cardiorrespiratorio y las defensas con el19,6%, y en la voz y el habla con el 18,9% de las personas.

Las condiciones sociales, políticas, económicas, e incluso demográficas de nuestro país, incluidas la violencia, los niveles de pobreza, la guerra, el desplazamiento, hacen que la discapacidad se convierta cada ves mas en un fenómeno complejo que afecta a grupo importante depersonas para las que es necesario garantizar un acceso equitativo a la atención y servicios de salud, educación y recreación, igualdad de condiciones y oportunidades laborales y una plena participación en la sociedad que les permita contribuir en su propio desarrollo y al desarrollo socioeconómico de su comunidad.

La participación en el mercado laboral es muy variada para las personas quetienen algún tipo de discapacidad que residen el departamento del huila. Las personas en edad de trabajar (de 10 años o más) son el 91,4% de este grupo poblacional, lo que en cifras absolutas representa 23.766 personas. Según censo del dane realizado en el 2005.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario apoyar conjuntamente la iniciativa que tengan estar personas para desarrollar proyectosproductivos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vidas no solo de ellos sino la de sus familias y comunidad en general.

Por tal motivo este proyecto se justifica por las siguientes razones:

1. Porque a nivel internacional existen diferentes normas o acuerdos que velan por derechos y oportunidades para con las personas discapacitadas. Los principales textos internacionescontienen en general planteamientos específicos en relación con los derechos de las personas con discapacidad, y señalan deberes de los estados y de la sociedad para con ellos, así mismo, trazan lineamientos de acción para prevenir la discapacidad, brindar la atención y generar condiciones de integración social de cualquier forma de discriminación. Entre estos están :

- Declaración universal delos derechos humanos, adoptada en 1.948 por la asamblea general de las naciones unidas.

- Pacto internacional de derechos económicos, sociales culturales. (1976)

- Pacto internacional de derechos civiles y políticos. (1976)

- Decenio de acción mundial para las personas con discapacidad.

- Programa de acción mundial para las personas con discapacidad

- Normas...
tracking img