Proyecto: creación de empresa en s.o

Páginas: 79 (19604 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CREACIÓN DE EMPRESA DE ASESORIA Y CONSULTORIA
EN SALUD OCUPACIONAL

JOHN CASTRO DIAZ
RICARDO RODRIGUEZ R.

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS
2010

CREACIÓN DE EMPRESA DE ASESORIA Y CONSULTORIA
EN SALUD OCUPACIONAL

PROYECTO DE GRADO
PARA OPTAR AL TITULO DE ESPECIALISTA EN GERENCIA DE PROYECTOS
OPCIÓN:TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION

JOHN CASTRO DIAZ
RICARDO RODRIGUEZ R.

ASESOR: Ing. Jhon Parcifal Kreutler

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS
2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo presentamos los aspectos fundamentales de un proyecto como trabajo de grado, respecto al establecimiento de una Empresa de “ASESORIA YCONSULTORIA EN SALUD OCUPACIONAL EMPRESARIAL”; como requisito para optar al titulo de ESPECIALISTA EN GERENCIA DE PROYECTOS en la Universidad del Tolima.

El estudio que se pretende realizar busca la creación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en Salud Ocupacional Empresarial, dirigida a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Para abordar este trabajo, realizaremos, entreotros aspectos, una investigación de mercado que nos permita conocer la viabilidad y aceptación de ésta nueva empresa entre las PYMES, igualmente analizaremos el entorno cultural, social, político, económico y financiero, para establecer la rentabilidad del negocio antes de su puesta en marcha. Para hacer realidad este proyecto, tendremos en cuenta aspectos como la calidad del talento humano, marcolegal y jurídico, Protección Social, así como las bondades de los sistemas tecnológicos de información.

Propondremos un Objetivo General y unos Objetivos Específicos, los cuales serán nuestro propósito fundamental a alcanzar.

Este proyecto satisface una necesidad real de los sectores industrial, comercial, y empresarial, que tienen las empresas con la reglamentación vigente, he aquí suimportancia.

1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1. INTRODUCCIÓN

En este primer capítulo se determina los lineamientos investigativos que se van a tener en cuenta en el desarrollo del plan de negocios que evaluó la viabilidad de crear una empresa de Asesorias y consultorias en salud ocupacional para que atienda el segmento de pequeños y medianos empresarios de Cali y Yumbo.

Para ello secomienza con una breve descripción del problema, donde se busca identificar los interrogantes que giran alrededor de la propuesta. De esta manera se intenta formular el problema, con su respectiva sistematización para darle fundamento a los objetivos del informe.

Después de formularse los objetivos del trabajo se procede a detallar los elementos que justifican la importancia de realizarlo.Posteriormente se procede a plantear los marcos referenciales de la investigación, con el que se busca identificar los elementos teóricos, conceptuales, y legales que se van a tener en cuenta para desarrollar el proyecto.

Finalmente se determina los parámetros metodológicos con el cual se identifica los tipos y métodos de estudio, al igual que sus fuentes de información, acompañado con ladeterminación de actividades; las cuales se agendan en un cronograma.

1.2. ASPECTOS GENERALES

En Salud Ocupacional[1] existe un desconocimiento de las normas y por lo tanto se incumplen, pero hay responsabilidades que se evaden, desconocen o se ignoran, que tienen grandes consecuencias para los jefes, coordinadores, supervisores y profesionales en Salud Ocupacional, que conllevan en muchos casos aperder la empresa y la libertad.

Crear ambientes saludables y seguros para sus colaboradores, es una labor en la cual se han enfocado las empresas colombianas, apoyadas por las ARP y los programas de medicina preventiva.
La posición del Ministerio de la Protección Social, es clara y advierte que todas las empresas, sin importar su actividad económica, deben contar con un Programa de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion proyecto creacion de empresas
  • Proyecto Creación Empresa
  • Proyecto Creación Empresa Eventos
  • Proyecto de creacion de una empresa
  • ÍNDICE DE UN PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA
  • Proyecto creacion de empresa audiovisual
  • Ejemplo de proyecto creación de una empresa
  • Proyecto de creación de empresa de peluches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS