Proyecto cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESCRITO
“PROYECTO CRISTIANO: LA VIDA”
| |
| |

INTRODUCCIÓN
El informe contempla a partir del recorrido por la ciudad durante la salida a terreno, las diferentes perspectivas y puntos de vista que se han desarrollado sobre la región y su aspecto de diversidades religiosas, tanto por los habitantes de ésta, como por los mismos integrantes del grupo.
El recorrido efectuadoestuvo compuesto de cuatro momentos, donde nos detuvimos a observar ciertas cosas, como fueron la plaza de armas y su monumento, tanto como su galería de artes, la catedral regional, la logia de masonería y una iglesia evangélica de orden brasilera, en la que nos contaron cómo era su religión y qué aspectos podían existir que tuvieran relación con la iglesia católica. No se pudo extender la cantidadde momentos que estaban presupuestados para la salida por falta de tiempo, pero están desarrollados como momentos, al igual que los otros.
El informe consta de una breve descripción de cada momento de detención y sus lugares, además de cierta información sobre algunas religiones que vive un determinado porcentaje de la población regional, como es la religión evangélica, la masonería y la iglesiamormones.

MOMENTO Nº1: ENCUENTRO EN LA PLAZA DE ARMAS
Lo principal de la plaza de armas de Temuco fue el monumento, en el que se evidencian las distintas culturas, diferencias de pueblos, lo que se ve reflejado en la manera que están puestas las estatuas en el espacio, como por ejemplo la machi, que se encuentra a lo alto, reflejando la autoridad del pueblo mapuche, y a los costados de ella,mas abajo, un conquistador, un oficial y un agricultor. Todo esto representa el momento de la conquista, donde comienza el mestizaje.
Muchas de las personas que estaban en ese momento en la plaza no sabían el sentido que tenía el monumento y también algunos que se refirieron a la antigüedad del monumento, señalando que el monumento reflejaba la antigüedad de la región.
MOMENTO Nº2: IGLESIAEVANGÉLICA DE ORDEN BRASILERA
Nos dirigimos hacia una iglesia evangélica, donde el pastor de la iglesia era de nacionalidad brasilera, quien nos explicó un poco lo que era su religión, para empezar, el propósito de la iglesia era ayudar a quienes lo necesitaban, orando por ellos en lugares definidos por la misma iglesia, se financia por los recursos recibidos de la gente. La iglesia fue fundadaen 1977 en Brasil.
MOMENTO Nº3: LOGIA MASÓNICA
Sólo estuvimos fuera de ella, ya que el ingreso a quienes no pertenecen a ella está prohibido, a no ser que alguno de los miembros que lo conforman esté invitado a entrar a ella, ya que es un grupo secreto de personas, que cubren su identidad. Su religión se basa en la ciencia y el conocimiento, a partir de éstas se intenta explicar la existenciade Dios.
MOMENTO Nº4: CATEDRAL REGIONAL
Cada región de un determinado país cuenta con una catedral, iglesia de religión católica, la que posee como diferencia de las otras, la presencia del obispo, que es el cargo más alto de un cura a nivel regional. La catedral consta de una majestuosidad que no se ve en otras iglesias de la misma religión y, junto con esta construcción se encuentra la torrecampanario, donde se ve todo lo que corresponde al funcionamiento interno de la iglesia.
* Nuestra opinión general como grupo fue que el monumento visto, representa el origen del mestizaje, como anteriormente fue mencionado. La logia de la masonería, de alguna forma provocó cierta incertidumbre en los integrantes del grupo, por el hecho de ser un grupo de personas tan secreto y que escondentanto.
Como grupo, se formó un gran interés respecto a la forma en que se manifiesta la religión en todos sus aspectos, ya que, al fin y al cabo todos creemos en un Dios, y este Dios es para todos el mismo.
En la ciudad, siendo un día viernes en el centro, se pudieron apreciar diferentes actitudes que la gente adopta de acuerdo al lugar en el que se encuentra, en las calles, la gente camina...
tracking img