proyecto cristobal colon enviar

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Diagnostico Situcional

La U.E. Dr “Jose Maria Vargas” se encuentra ubicada geograficamente en la Urbanizacion Cristobal Colon, parroquia Valentin Valiente, Municipio Sucre de la ciudad Cumana-Edo-Sucre, Limitada por el Norte con la carrretera nacional Cumana-Carupano,Sur con la 4 etapa, Este la 3 etapa y Oeste 1 y 2 Etapa de la Urbanizacion.

Atiende niños y niñas de la misma comunidad y susarededores como: ( El Peñon, Villa Dorada, La Martica, Santa Ana, Villa Cariño, Brisas del Golfo entre otros) con edades comprendidas entre 0-14 años, pretendiendo cubrir sus necesiddes educativas y de formacion escolar, para contribuir al mejoramiento y mantenimiento del medio donde se desenvuelve, con el fin de convivir en un ambiente sano para lograr la interaccion e integracion social ycomunitaria a traves de la participacion abierta y espontanea, obteniendo un eficaz desenvolvimiento en el proceso educativo.

El personal docente, administrativo, obrero y comunidad educativa de esta institucion cuenta con la disposicion y capacitacion para colaborar y participar en todas las actividades programadas en conjunto con los diferentes voceros que se encuentran conformados en nuestraescuela.

De igual forma, cuenta con diversas organizaciones de servicios medico-asistenciales, alimentarios y educativos; los cuales permiten facilitar la interaccion escuela-comunidad.















Reseña Historica de la Institucion

La U.E. Dr “Jose Maria Vargas” se encuentra ubicada geograficamente en la Urbanizacion Cristobal Colon, parroquia Valentin Valiente, Municipio Sucre de la ciudadCumana-Edo-Sucre, Limitada por el Norte con la carrretera nacional Cumana-Carupano,Sur con la 4 etapa, Este la 3 etapa y Oeste 1 y 2 Etapa de la Urbanizacion. Nace a consecuencia de un hecho natural acontecido el 16 de Diciembre del año 1999, en el estado Vargas, Municipio Vargas.

Todas estas personas entre ellos muchos niños, fueron transladado a este estado (Sucre) el cual llegaron con lasesperanzas de olvidar las secuelas que le produjo esta tragedia tales como: la perdida de seres queridos, de las viviendas, entre otras cosas. Eran personas con necesidades y caracteristicas individuales, diferentes yde escasos recursos economicos, pero una gran cantidad de habitantes que estaban dispuestos a recibirlos con los brazoz abiertos para brindarles lo mejor que tenian: sus gran calidadhumana.

El dia 03 de febrero del año 2000, un grupo organizador de familias preocupadas por el innegable valor de la educacion de sus hijos y buscando los medios para el mejoramiento y ascenso de la calidad de vida, se apersonaron a la zona educativa del estado, solicitando un espacio para que sus hijos recibieran la educacion que por falta de cupos en las escuelas cercanas los niños no estabanrecibiendo, apelando al derecho a la educacion que establece el articulo 54 de la Ley Organica para la Protecccion del niño,niña y adolecentes conjuntamente, con cinco (5) docentes Leonel Rodriguez, Evelin Fajardo, Cleofmar Millan, Damelis Romero y Luisa Lopez; comprometidos moral y socialmente y con gran vocacion de servicio.

Se logro gran parte de lo planteado, debido a que se asignaron dos (2)casa en la Urb. Cristobal Colon, IV etapa, que aunque no reunian las condiciones optimas en su infraestructuras, es decir, con inadecuadas instalaciones en lo que se refiere a iluminacion, ventilacion, drenaje de aguas blancas y negras entre otras cosas, a pesar de encontrarses ubicadas dentro de la misma comunidad los docentes asumieron este compromiso realizando labores de trabajadoressociales, visitando casa por casa en busca de la matricula necesaria para que se instalara esta escuela, iniciandose con el preescolar hasta tercer grado de Educacion Basica, distribuyendose a los alumnos de la siguiente manera:


una (1) casa para que funcionara el preescolar (mañana y tarde) con una matricula de treinta (30) alumnos cada turno, es decir sesenta alumnos en el preescolar, un (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cristobal colon
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS