Proyecto cuentanos un cuento

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Joaquín Sabina
(Úbeda, Jaén, 1949) Cantautor español, considerado uno de representantes más destacados del folk-rock urbano español de los noventa. Joaquín Sabina figura entre los pocos cantautoresque ha sabido evolucionar con los tiempos y ampliar su número de seguidores hasta límites insospechados.
Interesado desde la temprana adolescencia por la poesía y la música, se inició como compositormusicando los espectáculos de un grupo teatral de Granada. En 1976, tras una estancia en Inglaterra, fijó su residencia en Madrid. Tras firmar contrato con la discográfica Movieplay, en 1978 sacó ala luz su primer álbum, Inventario, al que le seguiría en 1980, con el sello Epic, Malas Compañías (con arreglos de Hilario Camacho y José Antonio Romero), álbum que contenía sus primeros éxitos:Pongamos que hablo de Madrid, Calle Melancolía o Círculos viciosos.
Un año después se publicó La Mandrágora, un disco que recoge una actuación en directo con sus compañeros de escenario Javier Krahe yAlberto Pérez y que tuvo una magnífica aceptación.
Tras intervenir en la serie de programas Si yo fuera presidente de Fernando García Tola y componer sintonías de televisión, en 1984 edita Ruleta rusa yen 1985 Juez y parte, acompañado del grupo Viceversa.
Álbumes como Hotel, dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988) y otros trabajos posteriores fueron dibujando un Joaquín Sabina cada vezmás selecto, con temas como "Con un par" del álbum Mentiras piadosas (1990), y "Nos dieron las diez" de su siguiente trabajo Física y Química (1992). Esta última canción fue compuesta a medias conlos integrantes de Los Secretos; el grupo la grabó también, modificando en parte la letra.
Joaquín Sabina logró atraer la atención de un público más joven que el de su propia generación y consagrarsecomo digno heredero de un trono ocupado durante décadas por Joan Manuel Serrat. Así lo puso de manifiesto el éxito de sus siguientes trabajos: Esta boca es mía (1994), Yo, mi, me, contigo (1996),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto El Cuento
  • Proyecto el cuento
  • Proyecto De Cuentos
  • Proyecto de cuentos
  • proyecto de cuentos
  • Cuentanos
  • proyecto cuento de hadas
  • PROYECTO DE CUENTOS DE TERROR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS