Proyecto cuidado del medio ambiente

PROYECTO
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Sala:4 años –Roja-
Diagnostico:
Es un grupo formado por 24 niños, 12 varones y 12 niñas. En él se observan un gran interés por las consignas a trabajar,son independientes para realizar las distintas actividades y responden adecuadamente a las mismas.
Disfrutan de las actividades del aire libre, jugando con distintos elementos. También les gustamucho las canciones con movimiento y la expresión con elementos y música.
Es un grupo dinámico, afectuoso y creativo.
FUNDAMENTACION:
Este proyecto se realizará para señalar la importancia del medioambiente, el cuidado del agua, el suelo y el aire.
La contaminación del aire de las aguas y del suelo son temas muy importantes y se deben tratar con máximo respeto, por eso desde el nivel inicial esimportante que el niño aprenda cuales son estos problemas, cuáles son las formas de solucionarlos y así desde pequeños comiencen a construir ciertos conocimientos, actitudes y hábitos quefavorezcan una formación responsable en el cuidado de sí mismos y del ambiente.
A través de las actividades diseñadas y mediante el juego proponemos trabajarlas.

Propósitos:
_Diseñar situaciones deenseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos a cerca del ambiente social y natural.
_Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto la resolución desituaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de varias fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
_Propiciar que los niños hablen espontáneamente en la propiavariedad lingüística, teniendo en cuenta el contenido, el o los destinatarios y el contexto de referencia y así mejorar sus interacciones comunicativas.
_Promover situaciones de enseñanza en la que elniño puede iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en juego sus propios saberes ara reconceptualizarlos y construir otros nuevos.
-Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas...