Proyecto cuidame cuidate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ORIENTACIÓN FAMILIAR “CUIDAME CUIDATE”

IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE PROYECTO
Con este proyecto se pretende concientizar a los jóvenes en la sociedad actual, para la necesidad de educar, motivar y responsabilizar correctamente al adolescente entre los 12 y 18 años de su sexualidad, puesto que las enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, traumas psicológicos y laresponsabilidad con nosotros mismos y con los demás.
RECONOCIMIENTO DE LA REGION
Los riesgos que enfrentan las adolescentes con respecto al embarazo no deseado y al aborto en condiciones de riesgo en la época, es sin lugar a duda un área que necesita más atención por parte de los investigadores, educadores, líderes políticos y profesionales de la salud.
Aunque se han realizado investigaciones y sehan publicado trabajos sobre las adolescentes y embarazo no deseado, así como adolescentes y VIH/ SIDA, se han hecho pocos estudios sobre la interrelación de estos tres aspectos.
Estamos totalmente conscientes de que algunos aspectos de la salud reproductiva que afectan a las mujeres son difíciles de ser abordados políticamente por los líderes. También estamos convencidos de que estas barreraspolíticas generalmente se van sumando unas a otras, creando situaciones en las cuales la mujer termina por no recibir la atención de salud reproductiva que necesita; tal es el caso de los servicios de atención de planificación familiar y del aborto, particularmente para la población adolescente.
Hay amplia evidencia de que las mujeres adolescentes, específicamente las de países en vías dedesarrollo, enfrentan un riesgo desproporcionadamente alto de contraer el VIH y de iniciar un embarazo no deseado. La habilidad para protegerse a sí mismas de estos riesgos generalmente está más allá de su control. En embarazo no deseado y aborto en condiciones de riesgo, provocan controversias sociales, culturales y políticas.
Cuando se intenta visualizarlos juntos pueden resultar en barreras todavíamás grandes, especialmente cuando se trata de crear políticas o intervenciones programáticas efectivas. A pesar de la controversia y complejidad de estos temas, creemos que se debe impulsar a la comunidad internacional a identificar e implantar intervenciones que rompan el ciclo de vulnerabilidad y riesgo que amenaza la salud de las adolescentes.
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer la orientaciónpara tener una sociedad que tenga un pensamiento nuevo, preventivo y de acción con respecto a la sexualidad.
Nuestras actividades se basan en el principio de todo adolescente teniendo el derecho al más alto nivel de salud posible, a opciones seguras en su vida reproductiva y a la más alta calidad en la atención a su salud. Nos concentramos en prevenir el aborto y embarazo no deseado que ocurre encondiciones de riesgo, mejorar el tratamiento de sus complicaciones y en reducir sus consecuencias. Nos esforzamos por promover la autonomía del adolescente, aumentando su acceso a servicios que mejoren su salud sexual y reproductiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Brindar cursos de apoyo y orientación sexual.
*Facilitar los elementos necesarios para una sexualidad responsable.
*Educar sobre lautilización de métodos anticonceptivos.
*Prevenir embarazos no deseados por medio de orientación a las madres.
IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES
Servicios a ofrecer
Valoración Médica
Psicológica
Valoración por Ginecología
Trabajo social
Valoración por nutrición
Charlas Educativas
PyP
Asesorías

PRODUCTOS A OFRECER
Anticonceptivos
Pruebas De Embarazo
Dispositivos

COMPRADORES DEL PRODUCTOInstituciones educativas
Empresas del sector público y privado
Madres cabezas de hogar

ESTUDIO DE MERCADEO
CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO
Las actividades, procedimientos e intervenciones, conforman las normas básicas mínimas que deben ser realizadas por la institución que será responsable en la atención en planificación familiar a adolescentes, la cual dispone de un equipo de salud...
tracking img