Proyecto cunicola

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
ADMINISTRACION DEL PROYECTO
 
Nuestra microempresa de cría y engorde de conejos, cuenta con una organización administrativa definida conformada por:
Gerente, que en nuestro caso es José Hernando Galindo, un alumno del grado once tres de CODEMIIX quien es el que organiza, conduce y propone, formas y medios para el buen manejo de nuestro proyecto, además define costo de ventas y estrategias.Tesorero: Jaime Soto, un alumno del grado once tres de CODEMIX que es el encargado de administrar, visualizar formas de inversión y tiene el control de las finanzas de la microempresa.
Los otros cinco integrantes con la colaboración de ellas, nos repartimos por semanas las actividades a realizar y las programamos para así tener un buen funcionamiento y una buena relación entre nosotros mismos, yaque trabajamos como equipo, tomando estos cargos y desempeñándolos con seriedad y responsabilidad.
La administración de la microempresa a tenido y aun mantiene un sólido funcionamiento, por que no solo ellas se encargan de administrar sino que al igual todos colaboramos y participamos en las decisiones tomadas para el funcionamiento de la microempresa, gracias a esto no hemos tenido ningúnproblema, ni perdidas que afecten la economía, por el contrario hemos tenido la capacidad de tener una excelente administración por que sabemos y tenemos en cuenta que para el buen funcionamiento y estabilidad de una microempresa principalmente se tendrá que organizar un equipo administrativo que tengan la capacidad de conducir el negocio o microempresa hacia el camino del éxito, solidez y estabilidad,pero ante todo el crecimiento y desarrollo de la misma, para así todos obtener y disfrutar de sus beneficios.
Nosotros estamos haciendo esto y lo estamos consiguiendo ya que los resultados han sido buenos y esperamos que todo siga así, pero también sabemos que para lograr que nuestra microempresa tenga su desarrollo y crezca debemos trabajar duro, buscando formas, métodos o estrategias paralograrlo.
En la administración tratamos temas relacionados con mercadeo y producción como los siguientes.
 
ANALISIS DE LA MISION
El propósito de este proyecto es que las personas de Puerto Salgar puedan obtener estos animales y puedan conocer bien a fondo sobre los cuidados que se deben tener con ellos, para así evitar fracasos, con este proyecto las personas pueden adquirir los conejos ya sea paramascotas o para consumo alimenticio.
Con nuestro proyecto queremos que la comunidad se sienta satisfecha de haber obtenido el producto, facilitándole la venta de conejos para que con un proceso de curtidos se pueda aumentar los ingresos, en la elaboración de peluches, guantes, pantuflas y otros artículos, además las extremidades se pueden utilizar para la elaboración de llaveros. Pues en si conestos propósitos en marcha esperamos llegar a tener un gran auge en el mercado de Puerto Salgar y sus regiones vecinas.
 
ANALISIS DEL MERCADO
Nuestro producto el cual va a ser comercializado en Puerto Salgar, va a estar de acuerdo con la posición económica o monetaria de los clientes, para que estos acudan masivamente a la compra del producto para satisfacer una de sus necesidades, con precioscómodos y con una muy buena calidad.
Nuestro producto en el mercado cuenta con muy poca competencia, lo cual nos da muchas ventajas de venta, además los conejos no solo van a ser comercializados en Puerto Salgar sino también en las regiones vecinas.
 
ANALISIS SITUACION DEL MERCADO
La situación de nuestro producto en el mercado sobre conejos, es un poco extensa, por que como podemos ver, aquíen la localidad no hay una buena granja, en donde saquen al mercado estos conejos, solo nos podemos dar cuenta que en alguna otra familia tienen estos animales y que solamente podemos encontrar un punto de venta el cual es en la Agroveterinaria, pero los conejos son traídos de otra parte. En cambio nuestra idea es criarlos aquí en la región para facilitar al consumidor la obtención del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cunicola
  • Proyecto Cunicola
  • proyecto cunicola
  • Criadero Cunicola
  • Aspectos tecnicos economicos para elaborar un proyecto cunicola
  • Cunicola
  • CUNICOLA
  • Manual de seguridad e higiene cunicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS