PROYECTO CURRICULAR

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Introducción


El siguiente trabajo de campo realizado por los alumnos del Instituto Superior en Formación Docente N°84 de 2° año, consta de la recolección de datos, mediante observaciones,entrevistas; a uno de los diversos espacios sociales o áreas de incumbencias en las que se puede desarrollar un programa recreativo. Optando los alumnos dentro de las tres áreas de la recreación (sociocultural, deportiva y turística) el área “socio-cultural”, dentro de las diversas características que presenta la misma nos inclinamos por “Recreo en vacaciones”; es un emprendimiento creado por el grupode recreación Recreo, Proyectos Lúdicos que se realiza en la instalaciones del Colegio Albert Einstein, ubicado en la calle Catamarca 3644 en la ciudad de Mar del Plata.
Esto se viene realizando congran éxito desde hace diez años. Casi cuatro mil chicos pasan en las vacaciones por este espacio convirtiéndose en una opción diferente para toda la comunidad en vacaciones de invierno.DIAGNOSTICO INICIAL

Dentro del espacio de Recreo en Vacaciones, los niños se mueven libremente pudiendo optar por gran cantidad deactividades, deportivas, expresivas, experimentales y tecnológicas. El gran secreto de esta propuesta es que todas las ofertas son participativas y los niños disfrutan “haciendo” y eligiendo lasactividades que son de su agrado.
Alrededor de 20 docentes de distintas áreas guían las actividades que más allá de su sentido lúdico – recreativo nunca dejan de lado los aspectos pedagógicos y vinculares delas mismas.
Cabe destacar que este formato original, creado por dos docentes de Mar del Plata, incluye ofertas tan variadas como: fútbol mayores (10 a 12 años), fútbol menores (6 a 9 años),plástica, juegos interactivos, hockey, juego especial I, juegos en pileta (desde 10 años, lunes a viernes), informática, básquet, vóley, gimnasia artística, juegos teatrales, torneos y competencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto curricular
  • Proyecto Curricular
  • proyecto curricular
  • Proyecto curricular. la familia
  • El proyecto Curricular de Centro 1
  • Proyecto curricular institucional
  • Proyecto Curricular Nticx
  • Proyecto curricular de 6°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS