Proyecto cuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.- Denominación : “Producción y comercialización de cuyes”

2.- Ubicación : Cieneguilla – Lima

3.- Naturaleza : Instalación.

4.-Clasificación

4.1 Ente Inversor : Proyecto Privado

4.2 Actividad Productiva : Agropecuario

5.- Unidad Ejecutora : Grupo Nº 6

Asencios Méndez, Pablo;
Revilla Huiñocana, Giancarlo;Villafuerte Pérez, Christian;
Aranda Manzanares, Shirley.

6.- Concepción del proyecto:

El mercado nacional de cuyes se encuentra insatisfecho por falta de producción de calidad, por otro lado lacrianza actual en un 95 % es de tipo familiar y sin asesoramiento técnico y el 5% de la producción que utiliza tecnología no cubre los requerimientos del mercado, la producción tecnificada es alrededor de3’250,000 cuyes por mes, por lo tanto existe la necesidad de introducir y promocionar en el mercado Nacional e Internacional una carne con menos contenido de grasa y que reemplace a las yaexistentes, para ello se requiere producir tecnificadamente 10 toneladas de carne de cuy mensual con el fin de cubrir el déficit.

7.- Justificación del Proyecto:

La exportación del cuy es un negocio queha logrado causar gran expectación en distintos países del mundo debido a la gran cantidad de cuyes que hay en nuestro país y a la variedad de formas en que a este pequeño mamífero se le puede daruso. Asimismo, por ser un mercado aun libre y todavía no potenciado.

Este proyecto viene a ser una fuente potencial de ingresos. Según lo dicho podemos decir que la exportación de este animal esbuena ya que el costo en la crianza y alimentación es módica, ya que en otros países el precio va aumentando según la calidad de la carne y del animal para la crianza como mascota.

Es muy nutritivo yaque el nivel de grasa es mínimo y cada día se van creando platos que reemplazan a la carne convencional que nos hacen pensar que en un futuro se demandaría mas de este animal.

8.- Objetivos del...
tracking img