Proyecto de accion social

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Universidad de Guadalajara.

Sistema de educación media superior.

Preparatoria regional de puerto Vallarta.

Modulo pino Suarez.

Alumno: Carlos Armando Plancarte Meraz.

Tema: proyecto de acción social.

Profesor: Dr. Federico Sánchez.

Materia: extensión y difusión cultural

Turno/matutino

Grado/5°-6° semestre

Proyecto: individual

Índice:

Introducción……………………………….3

Monografía………………………………… 4-5

Planteamiento del problema………. 6

Justificación………………………………… 6

Objetivos…………………………………….. 6

Material………………………………………. 7

Métodos……………………………………… 7

Cotización…………………………………… 8

Calendarización………………………….. 8

Conclusión…………………………………… 8

Reportes……………………………………… 9-11

Introducción

En este trabajo muestro un proyecto a realizar en la comunidaddel gargantillo mpio. de Tomatlan jal., este es un proyecto de acción para mejorar el aspecto de la plaza de esta localidad este consiste en restaurar la pintura de las jardineras ubicadas en la localidad ya mencionada con el fin de que tenga un aspecto agradable ya que este es un centro de reunión para todos los habitantes de esta localidad.

Monografía.

La localidad de Gargantillo (LaHacienda) está situado en el Municipio de Tomatlán (en el Estado de Jalisco). Tiene 954 habitantes. Gargantillo (La Hacienda) está a 35 metros de altitud.

Población en Gargantillo (La Hacienda) La población total de Gargantillo (La Hacienda) es de 954 personas, de cuales 480 son masculinos y 474 femeninos. Edades de la población La población se divide en 394 menores de edad y 560 adultos, de cuales118 tienen más de 60 años. Población indígena en Gargantillo (La Hacienda) 0 personas en Gargantillo (La Hacienda) viven en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de edad 1 personas. El numero de los que solo hablan un idioma indígena pero no hablan mexicano es 0, los de cuales hablan también mexicano es 1.Estructura social Derecho a atención medica porel seguro social, tienen 501 habitantes de Gargantillo (La Hacienda). Estructura económica En Gargantillo (La Hacienda) hay un total de 243 hogares. De estos 241 viviendas, 30 tienen piso de tierra y unos 20 consisten de una sola habitacion.224 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarios, 236 son conectadas al servicio público, 240 tienen acceso a la luz eléctrica. La estructuraeconómica permite a 11 viviendas tener una computadora, a 153 tener una lavadora y 207 tienen una televisión. Educación escolar en Gargantillo (La Hacienda) Aparte de que hay 78 analfabetos de 15 y más años, 4 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela. De la población a partir de los 15 años 105 no tienen ninguna escolaridad, 330 tienen una escolaridad incompleta. 87 tienen una escolaridadbásica y 110 cuentan con una educación post básica. Un total de 69 de la generación de jóvenes entre 15 y 24 años de edad han asistido a la escuela, la mediana escolaridad entre la población es de 6 años.

Planteamiento del problema.

En la comunidad de gargantillo existe una serie de problemas, pero yo me enfoque solamente en uno, y este es la restauración de la pintura de las jardineras dela plaza de esta localidad.

Justificación:

Para mi es muy importante la restauración de la pintura de este sitio porque en este lugar el 100% de la localidad y los que la visitan se congregan para tratar asuntos de la comunidad y los jóvenes se reúnen a socializar.

Objetivos:

General; para mi es importante cumplir con este proyecto porque se que será de gran ayuda para el próximonivel que es la universidad además será gratificante haber hecho algo por mi localidad antes de retirarme a estudiar a otro sitio.

Particular; mi objetivo es tener la satisfacción de haber hecho algo por mi comunidad además es con objetivo de amentar mi calificación en la materia de extensión y difusión cultural.

Materiales:

Cepillo de hierro.

Rastrillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Accion Social
  • Proyecto de accion social
  • Proyecto de accion social. ejemplo
  • Proyecto accion social
  • Proyecto De Acción Social
  • Accion social
  • Accion social
  • accion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS