Proyecto de acondicionamiento de una cancha deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1686 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE
VICE-RECTORADO ACADÉMICO

PROYECTO:
ACONDICIONAMIENTO DE LA CANCHA DE LA UE “MATIAS CODINA”membrete EL ROSAL, TOVAR ESTADO MERIDA



Tovar, 24 de Enero 2011



DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD EDUCATIVA Y COMUNITARIA
RESEÑA HISTORICA
Basada en el reencuentrohistórico de este plantel, fue en el año 1.974 cuando un grupo de personas tomaron la iniciativa de fundar una escuela que llevó por nombre El Rosal. Dicha institución comienza a funcionar en la casa del Sr. Ramón Cárdenas con la presencia de la Hermana Félix Aranguren como Docente de Preescolar; allí permanecieron por un año y para lograr el pago de alquiler realizaban rifas, vendimias yrecolectas entre los vecinos. Poco a poco se fue dando la organización para la compra del terreno sobre el cual se construyó la primera sede de la institución; contando con todo el apoyo de la comunidad, el terreno fue negociado en 80.000,00 ochenta mil bolívares cuyo dueño era el Sr. Zoilo Gutiérrez.
En 1.978 la escuela fue mudada a la casa de la señora Antonia Cárdenas donde el cuerpo de Docentesya había crecido, siendo las maestras: Omaira Peña, Gladis Ruiz y el trabajo arduo de los representantes Antonio Zambrano, Gilma de Mora y Lino Contreras por un año aproximadamente.
En ese mismo año el Sr. Lorenzo Cortés (político) por medio de la Gobernación se dio la construcción de dos (02) piezas, dos (02) baños y la incorporación de las maestras Leonor Serrano, Ligia Márquez de Morales,Maruja de Echeverría, Aracelis Márquez y para el año 1.980 – 1.981 ya se contaba con una sede propia en el sector ”El Rosal”. En el año 1.981 pasa a ser Escuela Básica “El Rosal”, posteriormente le cambian el nombre por “Sagrado Corazón de Jesús” y actualmente se denomina “Matías Codina”.
Para el 20 de Octubre del año 2.008, la población estudiantil cuya matrícula estaba conformada por 158 niñasy niños, junto al grupo de profesores, personal administrativo y obrero, Asociación Civil, Padres, Representantes y comunidad en general, acuerdan mudarse para la nueva estructura física, por circunstancias de riesgo; cuyas instalaciones aún no se han terminado de construir; pero satisfacen parcialmente las necesidades inmediatas de todos los que en ella hacen vida, entre ellos: Preescolar,Primaria, personal Docente, Administrativo y Obrero.
Actualmente, cumpliendo este mes de Octubre de 2010, dos años de habernos mudado, las instalaciones de los preescolares, aun no han sido construidas en su totalidad, ya que por gestión gubernamental estadal a cargo del gobernador Florencio Porras Echezuría, se bajaron recursos que solo alcanzaron para realizar las bases y platabanda de suestructura física . Por lo que el nivel inicial continúa ocupando es espacio físico correspondiente a la educación primaria.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

DATOS DEL PLANTEL: Unidad Educativa Matías Codina”
REGIMEN: Diurno: 7:00 a.m. – 12:00 m
LOCALIDAD: EL Rosal -Tovar
MUNICIPIO: Tovar, PARROQUIA: El Llano. ESTADO: Mérida
DIRECCION: calle Santa Rita – Sector El Rosal, parte alta, Parroquia elLlano, Tovar, Estado Mérida.
NIVELES QUE ATIENDE: Educación Inicial-Preescolar y Primaria
DEPENDENCIA: Estadal Gobernación del Estado Mérida
CODIGO: 140935

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Unidad Educativa “Matías Codina”, está ubicada en el sector El Rosal, parte alta, con dos entradas independientes, a saber: la calle Santa Rita, para el acceso de los preescolares y, lacontinuación de la calle 5 como entrada principal a la Institución en el subsistema primario, de la Parroquia El Llano, Municipio Tovar, Estado Mérida. La misma cuenta con una matrícula de 173 niños y niñas para el momento, distribuidos en los diferentes grados comprendidos entre el nivel inicial y sub sistema primaria.

Los niños y niñas del sector que asisten a la...
tracking img