Proyecto de actividad masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de actividad masiva
Los Grandes juegos
“la aventura Mixteca”

ÍNDICE
PRESENTACIÓN…………………………………………………………………………. I
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………. II
PROPÓSITOS…………………………………………………………………………… III
ACTIVIDADES…………………………………………………………………………... IV
CRONOGRAMA…………………………………………………………………………. V
POLÍTICAS DE TRABAJO…………………………………………………………….. VI
MEDIDAS DESEGURIDAD…………………………………………………………... VII
ASIGNACIÓN DE ROLES……………………………………………………………. VIII
RECURSOS……………………………………………………………………………... IX
EVALUACIÓN……………………………………………………………………………. X
ANEXOS…………………………………………………………………………………. XI
* F. O. D. A.
* Situación actual
* Selección y definición del problema, necesidad o situación
* Selección de la actividad masiva
* Evaluación

I.- Presentación
La siguiente actividad masiva, los grandes juegosque lleva por nombre “la aventura mixteca” a realizarse en la Escuela Primaria Bilingüe “Fray Pedro de Gante” ubicada en la comunidad de Barrio Juárez, Yucuquimi, Tez., Huaj., Oax. el 2 de junio de 2010, con los alumnos, maestros, comité de padres de familia y como apoyo algunos compañeros de la Escuela Normal Experimental Hiajuapan, además por medio de la actividad masiva se pretende que seidentifique a la educación física como promotora del uso adecuado del tiempo libre de los alumnos de educación básica y comprendan su importancia en la formación de valores y actitudes para la convivencia y la autorrealización, así como reconocer el papel del educador físico como promotor de actividades recreativas generando un ámbito de satisfacción y de desarrollo personal.
II.-Justificación
Se utilizará el proyecto de actividad masiva cómo un medio para favorecer las relaciones entre alumnos haciéndolo colectivo de forma que para llegar al objetivo es necesaria la colaboración de todos los participantes (todos aportan, todos cooperan, nadie pierde). Mediante el proyecto de actividad masiva estarán abordando las problemáticas que se identificaron en el diagnóstico como es el casode la formación de valores, actitudes para la sana convivencia.
Las actividades que se realizán dentro de espacios naturales o espacios que se adecuen a las actividades lúdicas suponen medios muy eficientes para la formación integral de las personas, y además posibilitan a los niños o a la población en general satisfaciendo sus necesidades de ocio y además enriqueciéndolas y positivamente.Estas actividades las podemos llevar a cabo durante el tiempo escolar como son los recreos, los tiempos muertos entre clases, etc. Y no solo desde el tiempo escolar sino que se pueden realizar actividades desde lo extraescolar lo más importante es que las actividades sean significativas para que a los alumnos obtengan un verdadero aprendizaje.
La actividad masiva surge como necesidad defomentar en los alumnos la necesidad de valores, actitudes para la convivencia y la cooperación de todos.

III.- Propósitos
* Promover una educación física amplia, diversa e incluyente.
* Favorecer el desarrollo de los alumnos a través de la actividad masiva de los grandes juegos para cambiar la concepción que se tiene de está.
* Fomentar la relación de los alumnos a través de laparticipación conjunta, el trabajo cooperativo con los maestros a través de la actividad masiva para promover la importancia de la educación física.
* Analizar como la escuela responde a necesidades y aporta elementos para el uso del tiempo libre de niños y adolescentes

IV.- Actividades
Antes:
* Presentar el proyecto de actividad masiva “Los Grande Juegos”
* Gestionar los permisos yel apoyo en la escuela, a la autoridad municipal
* Elaboración del ornato
* Solicitar el aparato de sonido
* Prever música para la ambientación
* Prever la organización de los equipos
* Prever cada uno de los materiales para cada actividad
* Colocación del ornato y de los materiales
* Bienvenida de los participantes.
*...
tracking img