Proyecto de actividades al aire libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN


PROYECTO:
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL.
Una propuestainterdisciplinaria para el nivel de educación secundaria



PRESENTADO POR:

LILIANA ARMAS SÁNCHEZ
DORA TEÓFILA ROMERO VEGA

PUCALLPA - 2011






1. Justificación
Cuando desde uncentro educativo se propone una salida al medio natural, ésta se plantea desde la planificación de los CONTENIDOS ESPECIFICOS Y CAPACIDADES, así como su articulación con las áreas que estén ligadas aeste contexto.
Desde nuestro punto de vista, las salidas al medio natural pueden ser utilizadas como una estrategia para el pleno desarrollo de nuestros estudiantes, ya que permite, entreotros, el desarrollo de las capacidades motrices y psicomotrices, un mejor conocimiento del entorno, a la vez que orienta su comportamiento y actitudes para con sus compañeros y personas adultas que lorodean.
Por otro lado, estas actividades nos brindan la oportunidad de abordar algunos de los objetivos generales, trabajándolos antes, durante y después de la salida, como por ejemplo: Comprender yestablecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente; además de temas transversales como son laeducación ambiental o la salud.
Por estas razones, se propone el Proyecto denominado “Realizamos las actividades en el medio natural”, que contempla una propuesta de actividades ubicándolas en cuatroentornos naturales. Dichos entornos hemos intentado que sean representativos de los ecosistemas más comunes que nos podemos encontrar en nuestro lugar, haciendo para cada uno de ellos una propuestade actividades recreativas, deportivas tales como: natación, vóley, fulbito, juegos recreativos y otros.
Por lo cual se planificado llevarlo a cabo en el Caserío San José de Tushmo que se encuentra...
tracking img