Proyecto de acuerdo asignaciones civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Proyecto de Acuerdo

“Por medio del cual se aprueban las asignaciones civiles para cada uno de los empleados del la Alcaldía Municipal de El Dorado”

Honorables Concejales:

Que el Numeral 6 del Artículo 313 de la Constitución Política de Colombia les establece a los concejos determinar las escalas de remuneración correspondiente a las distintas categorías de empleos.Que el Numeral 7 del Artículo 315 de la Constitución Política de Colombia le establece como atribución del Alcalde crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo de los acuerdos correspondientes. (…)

Que el artículo 313 de la Constitución Política de Colombia establece que corresponde a los Concejales, ainiciativa del alcalde respectivo, adoptar la nomenclatura y clasificación de los empleos de las Alcaldías, Secretarias y de sus oficinas y dependencias y fijar las escalas de remuneración de las distintas categorías de empleos.

Que el artículo 12 de la Ley 4 de 1992 establece que el régimen prestacional de los servidores públicos de las entidades territoriales será fijado por el gobierno nacional,con base en las normas, criterios y objetivos contenidos en la presente
Ley.

Por lo tanto es necesario presentar el siguiente proyecto de acuerdo para el normal funcionamiento de la administración y someternos a lo dispuesto por la Constitución y la Ley para el periodo gravable 2011.

Hasta una Nueva Oportunidad, Honorables Concejales.

OSCAR OLAYA LOPEZ
Alcalde Municipal

PROYECTODE ACUERDO

“Por medio del cual se aprueban las asignaciones civiles para cada uno de los empleados del la Alcaldia Municipal de El Dorado”

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL DORADO

En desarrollo de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las previstas en la Ley 4ª de 1992, y Ley 136 de 1994

CONSIDERANDO

Que el Numeral 6 del Articulo 313 de la Constitución Política deColombia les establece a los concejos determinar las escalas de remuneración correspondiente a las distintas categorías de empleos.

Que el Numeral 7 del Artículo 315 de la Constitución Política de Colombia le establece como atribución del Alcalde crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo de los acuerdoscorrespondientes. (…)

Que el articulo 313 de la Constitución Política de Colombia establece que corresponde a los Concejales, a iniciativa del alcalde respectivo, adoptar la nomenclatura y clasificación de los empleos de las Alcaldías, Secretarias y de sus oficinas y dependencias y fijar las escalas de remuneración de las distintas categorías de empleos.

Que el artículo 12 de la Ley 4 de 1992establece que el régimen prestacional de los servidores públicos de las entidades territoriales será fijado por el gobierno nacional, con base en las normas, criterios y objetivos contenidos en la presente Ley.

En merito de lo anterior;

ACUERDA

Artículo 1°: Objeto y Campo de aplicación: El presente Acuerdo fija las asignaciones civiles para cada uno de los empleados de la Alcaldía del Municipiode El Dorado – Meta en la Vigencia 2011.

Artículo 2°: Asignaciones Básicas: Las presentes asignaciones básicas se sustentan en los límites máximos que establecen en la ley, y para el caso del salario del alcalde municipal según el decreto 1396 del 26 de abril de 2010, que en su orden establece los límites máximos salariales a gobernadores y alcaldes, determinado de la siguiente manera:Para Alcaldes.

LIMITE MÁXIMO
CATEGORÍA SALARIAL MENSUAL

SEXTA $2.657.978

El cual deberá ser ajustado de acuerdo con el Decreto que expida el Gobierno Nacional para el año 2011, por el cual se fijan los límites máximos salariales de los Gobernadores y Alcaldes.

Artículo 3: Apruébese las asignaciones civiles para cada uno de los empleados de la Alcaldía Municipal en la vigencia 2009, de...
tracking img