Proyecto de adecuacion de cancha de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO POR CONCESIÓN

“CONSTRUCCIÓN PARQUE COMUNAL”
COMUNA DE OLMUÉ

I. ANTECEDENTES GENERALES

1. SITUACIÓN ACTUAL

El Parque Comunal de Olmué aspira a ser el punto de partida para la realización de un sistema de espacios públicos que estructuren la ciudad.

La comuna de Olmué, de indudable y reconocida vocación turística y recreacional no posee ningún sector que permita, a suscasi 13.000 habitantes y al importante número de población flotante que la visita, realizar actividades recreacionales que no sean las entregadas por las Hosterías o el Parque La Campana.

Olmué tiene un clima privilegiado, de altos promedios de temperatura durante casi 6 meses del año (Nov. – Abril). No obstante no existen piscinas públicas.

El turismo que existe hoy en día en Olmué seconcentra principalmente en tres aspectos. Primero, las Hosterías, en las cuales el turista puede alojarse o realizar visitas para el día, con una Infraestructura adecuada, pero en un costo más allá del alcance de la mayoría de las personas. Segundo, el cerro de La Campana. Este hermoso Parque Nacional ofrece sin embargo, un turismo enfocado a personas que gustan de las caminatas largas por caminosescarpados así como las actividades de campamento. La tercera alternativa, es aquella persona que posee casa propia de veraneo o tienen los recursos para arrendar alguna.

Este rápido análisis, deja fuera a la gran mayoría de los habitantes de Olmué y a turistas que se ven obligados a desembolsar fuertes sumas de dinero o simplemente a desistir de su visita.

La imagen – objetivo que laIlustre Municipalidad de Olmué posee de la Comuna, como principalmente turística y agrícola, requiere de aumentar la dotación de infraestructura turística.

Los terrenos de la Villa Olímpica poseen cerca de 28 hás. Las cuales se encuentran localizadas a menos de 3 Kms. del centro de Olmué. Este posee factibilidades de energía eléctrica, agua y alcantarillado, así como la posibilidad de construir dospozos profundos.

Los terrenos son aptos dados sus suaves lomajes, ubicación privilegiada, constante insolación (Solana) y una vista espectacular al Parque nacional cerro La Campana. Por otra parte se encuentra emplazado en un área segura sin riesgos naturales potenciales importantes. Junto a el circula el estero El Granizo, fuente de agua que abastece las napas subterráneas. Se incluye en elanexo 2 un estudio sobre sus características hidrológicas.

Equipamiento

La comuna de Olmué presenta un equipamiento característico de una comuna predominantemente rural y de vocación turística. Existe en un radio de tres kilómetros desde el Parque: un consultorio general rural, tres escuelas básicas municipales, un colegio particular subvencionado, la Ilustre Municipalidad de Olmué,biblioteca pública, una hostería y dos restauran. Antecedentes mas detallados pueden ser vistos en el anexo 3.

Actividades Culturales

La Ilustre Municipalidad de Olmué posee 3 centros de concentración de la actividad cultural, que son la recientemente terminada CASA DE LA CULTURA. El conocido Parque Patagual, en donde año a año se realiza el festival del Huaso de Olmué y la Sala Múltiple aptapara presentaciones artísticas y culturales. Estas están ubicadas en los mismos recintos municipales en Calle Prat. . Antecedentes mas detallados pueden ser vistos en el anexo 3.

Actividades Deportivas

En la Villa Olímpica se concentra la mayor cantidad de actividades deportivas. En ese recintos colindante a los terrenos del futuro parque, se encuentra el Gimnasio Municipal, y la media lunadel Club de Huasos de Olmué. Existe una cancha de Fútbol Municipal y los terrenos del Consejo Local de Deporte. . Antecedentes mas detallados pueden ser vistos en el anexo 3.

Uso del Suelo

Se adjunta en ANEXOS certificado emitido por Dirección de Obras Municipales, el cual entrega las características de la zona según el Plan Regulador Vigente.

2. JUSTIFICACIÓN

El proyecto de...
tracking img